Saltar al contenido

Qué es lo que más le gusta comer a los gatos

Mousse: la textura sedosa de la mousse, combinada con alimentos de calidad como ternera, salmón, pollo y pato, la transforman en el alimento número uno para gatos. Además de esto, al ser realmente simple de comer, es una alternativa perfecto para gatos mayores o con inconvenientes bucales y/o bucales para masticar alimento seco.

¿Qué tienen la posibilidad de comer los gatos aparte de comida?

Como ahora vas a saber, los gatos son carnívoros y su nutrición debe fundamentarse en la carne, acompañada de pequeñas porciones de otros alimentos. De esa forma, consiguen la cantidad correcta de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que precisan, aparte de taurina. Esto quiere decir que puede ofrecerles prácticamente cualquier clase de carne para complementar su dieta, incluidos órganos como el hígado.

Ciertos de estos alimentos se tienen la posibilidad de comer esporádicamente como un capricho y en pequeñas proporciones, pero no tienen que ser parte de tu dieta frecuente.

El cambio de dieta no fue progresivo

Al cambiar la dieta de una mascota, la incorporación del nuevo suplemento ha de ser gradual. No puede parar un alimento el día de hoy y empezar una exclusiva fórmula mañana. Esto puede ocasionar ciertos trastornos gastrointestinales como vómitos, diarrea y, como es natural, falta de apetito.

Si decidió emplear otras croquetas en la dieta frecuente de su gato, introduzca gradualmente el nuevo alimento en su dieta. Revuelva pequeñas proporciones con la fórmula previo hasta el momento en que el porcentaje del nuevo suplemento sea mayor y logre pasar a ser útil solo el nuevo alimento.

Componentes que influyen en las opciones del gato

Es imprtante que poseas presente que, como los humanos, los gatos tienen distintas deseos, lo que significa que no tenemos la posibilidad de charlar de un alimento preferido generalmente. Lo que sí tenemos la posibilidad de decir es que tus opciones dependen tanto del fragancia como de la textura. ¡Y eso no es todo! Hay otros causantes que asimismo influyen en la decisión, como la temperatura, el estruendos, la existencia de personas u otros animales, la limpieza o la luz.

Pequeños roedores y pájaros

Los gatos callejeros se nutren eminentemente de pequeños roedores como ratones, ratas, liebres y conejos, tal como de pequeños pájaros como gorriones. Asimismo tienen la posibilidad de alimentarse de presas mucho más enormes como topos, ardillas y murceguillos.

En el momento en que un gato caza en la naturaleza, la oportunidad de poder comer a su presa se ve perjudicada por el nivel de experiencia, el tamaño y la masa corporal, la estación del año y la disponibilidad de presas.

¿Qué otros causantes influyen en el momento de elegir el alimento de los gatos?

Aparte de la condición genética, hay otros causantes que tienen la posibilidad de influir en la decisión de la comida que hacen los gatos:

  • Edad. Las opciones alimenticias de un gato se forman en el momento en que es joven. Lo que comió su madre a lo largo del embarazo y la lactancia, tal como las clases de alimentos a los que estuvo expuesto el gato en sus primeros meses de vida, juegan un papel esencial. De ahí que, en el momento en que los gatos son pequeños, es esencial ofrecerles una extensa variedad de alimentos y sabores con apariencia de comida seca y húmeda (en pequeñas proporciones). De esta manera, en el momento en que sean mayores, si desarrollan algún género de condición médica que logren supervisar con una dieta particular, es mucho más posible que admitan otro alimento.
  • El humor. Los gatos tienden a comer mejor en el momento en que están relajados. En la naturaleza, en general son cazadores solitarios y tienen la posibilidad de ser pausados para comer. Es esencial proporcionarles su espacio y tiempo a fin de que mientras que comen estén lo menos estresados ​​viable. En comparación, los perros salvajes acostumbran a apresar en manadas y deben competir por su comida, con lo que tienden a tragarla rapidísimo.
  • El fragancia. El perfume es escencial, con lo que acostumbran a elegir los alimentos húmedos, en tanto que desprenden sus fragancias con mayor sencillez que los secos. Conque, si te semeja bastante muy elegante, cautiva a tu gato con algún manjar que huela realmente bien.
  • La temperatura. Los alimentos fríos no desprenden tanto aroma. Si la comida envasada se marcha a almacenar en el frigorífico, es buena iniciativa sacarla media hora antes de servirla a fin de que esté a temperatura ámbito.
  • La textura y la manera. Los gatos eligen alimentos sólidos y húmedos (piense en ratones). La manera preferida son las croquetas con apariencia de disco o con apariencia de cruz (estrella).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *