Lo que nos diferencia Disponemos lenguaje, sistemas avanzados de memoria, imaginación, capacidades creativas, sabiduría, conciencia o aptitud de valorar acciones futuras y cultura.
Absolutamente nadie en su juicio puede dudar de que los animales no humanos establen contacto, no solo entre sí, sino más bien asimismo con nosotros. Todos y cada uno de los que contamos la fortuna de convivir con una mascota todos los días disponemos mil anécdotas que de esta forma lo testimonian. En verdad, en ocasiones establen contacto tan bien que no tenemos la posibilidad de eludir expresar con desconcierto: «¡Mira, solo precisa charlar!» Pues, eso sí, si bien establen contacto realmente bien, lo que ningún animal no humano hizo hasta la actualidad es charlar en lenguaje natural. El interrogante que varios se hacen es por qué razón y el día de hoy procuraré sintetizar lo que la ciencia sabe sobre esto.
Quizás la contestación mucho más clásico a por qué razón otros animales no charlan esto es que no tienen el aparato vocal preciso para articular expresiones. Esta contestación, no obstante, es absolutamente desepcionante para cualquier persona que sepa algo de lingüística. Primero, pues hay animales (aves y cetáceos) que tienen la posibilidad de generar sonidos articulados y no charlar; segundo, por el hecho de que no todos y cada uno de los lenguajes se expresan mediante sonidos. Como es natural, las lenguas de signos son idénticas a otras lenguas, más allá de que se manifiestan de manera diferente.
El ADN es lo que todo ser vivo transporta en el núcleo de todas sus células. Es la molécula que tiene dentro el código misterio para hacer la vida.
Cada código es único y por consiguiente todos y cada uno de los seres vivos son inigualables.
Biológicamente es un depósito de información que establece de qué forma somos. Es lo que nos hace únicos, lo que heredamos de nuestros progenitores y lo que vamos a pasar a nuestros hijos. Es el origen de la vida y es asimismo su continuación.