Un abrazo sincero genera oxitocina, la hormona del amor, que contribuye varios provecho a nuestra salud física y mental.
Contenidos
¿Por qué razón los hombres abrazan a las mujeres?
Un abrazo es una manera de expresar aprecio, cariño y amor. Los abrazos son una manera de comunicación no verbal que nos dejan expresar nuestros sentimientos sin precisar expresiones. Un abrazo puede ser una manera de decir «te amo» o «estoy aquí para ti».
Un abrazo entre un hombre y una mujer puede representar muchas cosas distintas. Puede ser una manera de decir «te aprecio» o «te respeto». Puede ser una manera de decir «estoy aquí para ti» o «te necesito». Puede ser una manera de decir «te amo» o «te admiro».
Los abrazos y las caricias son precisos todos y cada uno de los días para la salud. No solo en el Día de los Enamorados
Abrazar y ser abrazado, ofrecer y recibir caricias es realmente bueno para la salud, en el Día de los Enamorados, el Centro Superior de Ciências da Saúde desea rememorar, por medio de una colección de estudios, los resultados positivos de abrazos a la salud y caricias, sin olvidar ciertas cautelas.
Géneros de abrazos
Tenemos la posibilidad de abrazar de distintas formas y cada forma puede ejercer una predominación diferente en nuestro cuerpo, en dependencia de la intención con la que se dé. Estas son ciertas de ellas:
- Tradicional: es la que se genera en el momento en que 2 personas se abrazan poniendo la cabeza una a la vera de la otra. Es un abrazo íntimo.
- Visual: es un ademán que no supone un enorme contacto físico, puesto que se expresa en el momento en que las dos personas están cerca y sostienen un contacto visual lleno de aprecio y también privacidad.
Abrazo visual
En el momento en que un abrazo tiene contacto visual, hay un ingrediente particular. Es simple, muy íntimo, con ámbas personas pegadas. Pero el espacio que queda entre los dos a la altura del pecho es sustituido por la proximidad de sus miradas cómplices y afables.
Esta clase de ademán no necesita bastante contacto físico. No obstante, pocos actos son intensos y emocionantes. Estas miradas dan aprecio y validación. El cariño mucho más sincero se pone al desvisto sin precisar que las expresiones lleguen a la otra persona, para captarla y transmitirle el mucho más profundo aprecio.