¿Qué esperas de tu trabajo? Para contestar apropiadamente a las esperanzas que tienes sobre el puesto, recuerda los puntos valorados por la organización, cuenta tus fortalezas y capacidades, revela que conoces la profesión y el puesto al que postulaste.
La entrevista presencial es la etapa de mayor peso en un desarrollo de selección, está antecedida de 2 proyecciones. El primero es el cribado curricular, donde se valoran los concretes “sobre el papel”, siguiendo en el desarrollo esos concretes que, a priori, cumplen todos y cada uno de los requisitos para contemplar la vacante.
La segunda proyección es telefónica, en esta etapa hay contacto directo entre el entrevistador y el candidato, para una corto profundización en el perfil del candidato, corroborando los puntos positivos y aclarando inquietudes o cuestiones puntuales.
Procrastinación de tareas desapacibles
La activa de trabajo y la inclinación a postergar las tareas mucho más desapacibles provoca que el correo con las malas novedades se posponga hasta el olvido. Últimamente, David, uno de mis clientes del servicio, me contó que en una ocasión le preguntó a un headhunter, ¿por qué razón es tan extraño que le comenten al candidato que fué dado de baja? y para sorpresa de David, el Head-hunter le respondió – “pues al humano no le agrada ofrecer malas novedades”…sin comentarios L.
-
la prisa por contemplar la vacante o no está clarísimo el perfil buscado
¿Qué espera el empleador al realizar esta pregunta?
Hay múltiples cosas que un empleador espera en el momento en que se le pregunta cuáles son sus esperanzas laborales para este trabajo.
- Desea entender si sus propósitos encajan con los de la compañía y si entiende las esperanzas del puesto.
- Desea entender sus capacidades y también intereses para saber si es buen candidato para el trabajo.
- Intente adivinar si va a ser una aceptable contratación para la compañía.
Tus usados aguardan autonomía
Lo comprendemos, es tu negocio y precisas entender qué pasa con él. Pero si contrataste a un individuo, es pues confías en sus capacidades. Conque no debería haber ninguna razón para hacerse chequeos permanentes. Habría de ser bastante conceder tareas y datas de vencimiento a fin de que sus usados logren realizar su trabajo.
Las inquietudes permanentes les van a hacer sentirse inseguros de sus habilidades y van a perder la motivación.
Revela que conoces la profesión a la que te marchas a dedicar y las pretensiones de la función que vas a desempeñar.
Tener claro la profesión a la que te dedicas y comprender cuáles son las primordiales funcionalidades, capacidades y acciones mucho más valoradas es un punto a tu favor. Si bien debe llevar cuidado con enseñar bastante ímpetu en la solución de inconvenientes en la compañía.
No todas las compañías son siendo conscientes de sus inconvenientes. Esto me recuerda el dicho: “no hay mucho más ciego que el que no desea ver”. Si comienzas a mostrarles una lista de cosas que harás para progresar su trabajo, como ordenar de qué forma interaccionan con los clientes del servicio u otro aspecto que la compañía no desea cambiar, posiblemente estés caminando por caminos que no deberías recorrer. . .