Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es lo que siente una mujer cuando la penetran

Qué es lo que siente una mujer cuando la penetran

La sensibilidad vaginal es mínima alén de los 3 o 4 cm de la entrada. La vagina no tiene terminaciones inquietas y no posee una composición anatómica que logre ocasionar un orgasmo.

Entre las ocasiones m√°s habituales de las mujeres en mi oficina es que no les agrada llevar a cabo el cari√Īo con sus parejas. En verdad, con frecuencia me dicen cosas como las pr√≥ximas:

¬ęNayara, me pasa algo por el hecho de que no siento nada a lo largo de la penetraci√≥n¬Ľ

Falta de educación sexual

Un aspecto com√ļn entre estas mujeres es recibir una educaci√≥n sexual deficiente, equivocada y mitificada, as√≠ sea religiosa, popular o aun fisiol√≥gica. Por poner un ejemplo, muchas mujeres suponen que la vagina es un tubo ajustado y especial. En verdad es un √≥rgano fuerte y flexible que se amolda a eso que debe ingresar o salir de √©l (basta ver el tama√Īo de los beb√©s).

Estudiar a detectar los m√ļsculos p√©lvicos y supervisarlos asistencia bastante a sentir que poseemos el control de nuestro cuerpo y tenemos la posibilidad de elegir responsablemente si deseamos tener sexo con penetraci√≥n o no. El saber de nuestro cuerpo y de nuestra contestaci√≥n sexual es primordial para vivir una vida sexual plena y exitosa, sin temores ni mitos que impidan el placer de las relaciones √≠ntimas.

Sobre la autora

Viviana Viviendas-Puig, MD, FACOG En la actualidad es estudiosa en el Centro de Uroginecología y Cirugía Pélvica Reconstructiva de la Clínica Cleveland en Cleveland, Ohio, donde empezará su capacitación clínica en medicina pélvica femenina y cirugía reconstructiva en el mes de julio de 2019. La Dra. Viviendas-Puig consiguió un título médico de la Escuela de Medicina de Ponce y completó una vivienda en Obstetricia y Ginecología en la Escuela de Medicina de la Facultad de Puerto Rico. Sus intereses de investigación tienen dentro la salud sexual, los desenlaces centrados en el tolerante tras la cirugía reconstructiva pélvica y las adversidades tras la cirugía por incontinencia y prolapso de órganos pélvicos. No posee enfrentamientos de intereses que reportar.

¬ŅCu√°les son las causas?

Por norma general, el r√©gimen de la dispareunia, nombre que recibe este trastorno en la terminolog√≠a m√©dica, es dependiente de la causa del mal. Tienen la posibilidad de ser m√ļltiples:

  • Falta de lubricaci√≥n vaginal o sequedad gracias a cambios hormonales, como sucede a lo largo de la lactancia o la menopausia, en el momento en que la existencia de estr√≥genos reduce.
  • Cambio en el pH vaginal debido al empleo de art√≠culos de higiene inapropiados.
  • Modificaciones de la piel (dermatitis o lesiones).
  • Inconvenientes org√°nicos como malformaciones vaginales, infecciones (vaginitis, cistitis), patolog√≠as p√©lvicas, cicatrices de intervenciones quir√ļrgicas (episiotom√≠a), vaginismo (exceso de tono muscular que hace la contracci√≥n involuntaria de la vagina), vulvodinia, disfunci√≥n del origen del sistema inquieto que se identifica por mal cr√≥nico en la zona de la vulva, hipersensibilidad y prurito al contacto.
  • Causas sicol√≥gicas: falta de excitaci√≥n, ansiedad, deseo sexual inhibido, educaci√≥n sexual indebida, vivencias traum√°ticas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *