Saltar al contenido
Inicio » Qué es más peligroso un infarto o un paro cardíaco

Qué es más peligroso un infarto o un paro cardíaco

Si bien varias personas mencionan a un ataque al corazón como un paro cardiaco, no son lo mismo. Un ataque al corazón sucede en el momento en que una arteria denegada detiene el fluído de sangre al corazón. Un ataque al corazón puede dañar el corazón, pero no siempre causa la desaparición.

¿Qué es la insuficiencia cardiaca?

La insuficiencia cardiaca es una patología que sucede en el momento en que el corazón, fundamentalmente una bomba, no puede bombear sangre de forma eficaz por medio de las arterias y el sistema circulatorio hacia otros órganos y tejidos del cuerpo.

La insuficiencia cardiaca congestiva, un empeoramiento de esta condición general, quiere decir que el fluído de sangre desde el corazón mediante las arterias ha disminuido, al tiempo que la sangre que vuelve al corazón por medio de las venas empezó a reducir y, combinados, ocasionan congestión – una congestión del tráfico de sangre – en los tejidos del cuerpo.

¿Qué personas tienen peligro de SCA?

Entre las claves para batallar esta condición es admitir quién tiene mucho más peligro de sufrirla. Esto incluye a quienes:

  • tuvieron un ataque cardiaco previamente, singularmente si es grave o tienen antecedentes de patología cardiaca;
  • tiene antecedentes de trastornos peligrosos del ritmo cardiaco, como taquicardia ventricular;
  • tienen una fracción de eyección bajo el 35-40%. (La fracción de eyección es una medida de la eficacia con la que el corazón bombea sangre y puede determinarla su médico).
  • tiene antecedentes personales o familiares de otras dolencias cardiacas socias con arritmias probablemente fatales, dentro múltiples anomalías cardiacas genéticas .

Toma nota

  • Una presión arterial habitual es en el momento en que la presión es inferior a 120/80 mm Hg.
  • La presión arterial alta (hipertensión de etapa 1) sucede en el momento en que uno o los dos números de presión son superiores a 130/80 mm Hg.
  • La presión arterial alta (hipertensión de etapa 2) sucede en el momento en que la presión sistólica superior es de 140 mm Hg o la presión diastólica es mayor a 90 mm Hg.

¿Sabes la diferencia entre paro cardiaco, infarto o infarto?

¿Hay infartos mucho más graves que otros?

Todo infarto de miocardio es grave y puede poner en una situación comprometedora la vida del tolerante. Precisamente uno de cada 4 infartos muere. El mayor peligro de muerte se genera al comienzo del mal, gracias a las arritmias que se desarrollan en el momento en que el corazón se queda sin suministro de sangre y que tienen la posibilidad de lograr que el corazón se detenga. Esta es la razón primordial que justifica la búsqueda RÁPIDA de atención médica en el momento en que se muestran los síntomas descritos previamente.

En un largo plazo, el aspecto pronóstico más esencial es el TIEMPO que la arteria cardiaca está obstruida. La obstrucción completa lleva a la carencia de riego sanguíneo que, si sigue, lleva a la necrosis. El daño se amontona transcurrido el tiempo, y cuando muere esa una parte del músculo cardiaco, es realmente difícil recobrar su función. No obstante, si se suprime la obstrucción en el menor plazo posible y el músculo regresa a recibir sangre oxigenada, el daño puede ser reversible. Hay métodos médicos que, aplicados en los primeros instantes del infarto, alcanzan «desobstruir» las arterias bloqueadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *