Saltar al contenido
Inicio » Qué es mejor para la depresion psicólogo o psiquiatra

Qué es mejor para la depresion psicólogo o psiquiatra

La diferencia entre un psiquiatra y un sicólogo es principalmente que el psiquiatra puede recetar fármacos pues es médico. Esto deja al psiquiatra emprender la depresión desde la farmacología y la psicoterapia. No obstante, el sicólogo solo va a poder tratar la depresión desde la psicoterapia.

Entonces, ¿debería ver a un sicólogo oa un psiquiatra?

¿Cuándo proceder a uno u otro?

Es dependiente.

Síntomas de tristeza de final de año

La manera de ofrecerte cuenta de que pasas por una depresión de final de año es mediante los próximos síntomas:

  • ) Tristeza extrema y sin fundamento aparente
  • Reflexionas mucho más de lo que actúas
  • La melancolia se apoderó de ti
  • Te invaden los pensamientos negativos y el pesimismo
  • padeces de insomnio o duermes bastante
  • Has experimentado cambios en tu apetito

¿Qué es la ansiedad?

Muchas ocasiones en la vida son agobiantes y tienen la posibilidad de ocasionar ansiedad: inconvenientes en el trabajo, relaciones cariñosas, ocasiones económicas, cambio y cambios en la vida, etcétera.

El agobio que desarrollan estas vivencias es algo habitual y que nos asiste a continuar adelante, nos anima y nos alarma de que algo no va bien y que debemos cambiar.

De qué manera entender si necesito un sicólogo o psiquiatra

En los inconvenientes comunes como agobio, inseguridad, falta de autovaloración, enfrentamientos familiares o de pareja, el sicólogo es el profesional correcto para dar una optimización o solución a la situación.

Si son inconvenientes mucho más graves, y que se traducen en patologías mentales como el trastorno bipolar, la esquizofrenia o la depresión, en las que se necesita medicación como una parte del régimen, entraría en juego el psiquiatra. Pero esto se puede trabajar simultáneamente con el sicólogo en dependencia del caso.

¿Quién te atiende, el sicólogo o el psiquiatra?

La primordial diferencia entre psicólogos y siquiatras, y la que tiene mucho más peso, es que un psiquiatra es médico y un sicólogo es sicólogo. Por ende, como médico, el psiquiatra puede recetar fármacos y organizar distintas pruebas de diagnóstico.

Ir al psiquiatra en el momento en que se tienen ideas extrañas Pensamiento paranoico: meditar que todo el planeta actúa contra la persona. Obsesiones excesivas: lavarse las manos de manera compulsiva, realizar demandas irrazonables, comprobar las cosas reiteradamente, perfeccionismo y minuciosidad desmesurados, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *