Para resumir: si deseas un animal mucho más domesticado y relajado, escoge un gato, recordando que va a haber algunos ciclos de su historia en los que va a tener un carácter algo mucho más gruñón. Si tienes un jardín o una terraza donde tu mascota logre salir a desquitarse, escoge un gato.
Wojciech Szczesny se llevó un susto en el partido de cuartos de final de la Europa League entre Juventus y Sporting de Portugal. El portero de la selección italiana salió entre lágrimas tras sentir dolores en el pecho. Antes del reposo, en el instante solicitó cambio y dio la impresión de que se se encontraba quedando sin aire. Fue atendido por los servicios médicos y la plantilla bianconera ahora informó que está bien.
Szczesny debió ser sustituido en el final de la primera mitad por dolores en el pecho. La Juve ha comunicado que está bien. #UEL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/xZsi5jzp36
Gatos y dueños si el gato es macho
Los gatos machos tienden a ser considerablemente más independientes que las hembras. Les agrada tener tiempo para ellos mismos y gozar de su soledad por varias horas. Pero eso no significa que no sean cariñosos, ¡todo lo opuesto! Los machos son muy cariñosos, si bien tienes que saber que ocasionalmente precisan distanciarse algo de su dueño.
Los machos son muy juguetones y no se quedan quietos, conque si eres un individuo muy activa puede cuadrar realmente bien. Sus juegos preferidos son la caza, agarrar cosas con las patas para mordisquear y caminar por “su territorio”.
Si ahora hay un gato en el hogar
Quien mucho más padece con todo este tema es indudablemente el gato que antes vivía en el hogar, en tanto que ha perturbado completamente su rutina día tras día por un entrometido. Generalmente, los machos capados admitirán con gusto una exclusiva pareja, las gatas por lo general son un tanto mucho más territoriales. Pero es a la perfección habitual que demoren unas 2-3 semanas, pasado ese primer instante es muy normal que terminen siendo amigos íntimos.
Su tamaño
En este aspecto, las gatas tienden a ser un tanto mucho más pequeñas que los machos, y asimismo tienden a ganar menos kilogramos en el momento en que llegan a la edad avanzada. Entonces, si el tamaño es un inconveniente que le preocupa, escoja una gata si desea una mascota mucho más pequeña durante los años, o un gato macho si no le importa tener una mascota mucho más grande.
Hay tendencias recurrentes que las gatas tienen en su carácter y que tienen la posibilidad de hacerlas menos distendidas y equilibrados que los machos. Más allá de que los dos sexos, por el mero hecho de ser gatos, son animales de prácticas y se enojan en el momento en que cambian, las gatas son mucho más susceptibles a este suceso que los machos.