Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es peor estar enojado o decepcionado

Qué es peor estar enojado o decepcionado

La decepción es peor que la furia, pues en el momento en que andas decepcionado no vuelves a ver a esa persona del mismo modo. No quererla del mismo modo, la decepción es peor que la furia, por el hecho de que en el momento en que andas decepcionado no vuelves a ver a esa persona del mismo modo.

¡Mira ciertas mejores oraciones de decepción en Internet!

En términos en general

Cuanto mayor es el v√≠nculo y la seguridad con la otra persona y mucho m√°s espec√≠fica y definida la expectativa, mayor es la decepci√≥n si no llega a cumplirse este √ļltimo. La decepci√≥n frecuenta ir acompa√Īada de otras conmuevas como la frustraci√≥n, la tristeza, la furia, la √≠ra o sentirse enga√Īado y decepcionado.

Es esencial ser siendo consciente de que lo que verdaderamente defrauda no es la otra persona o el acontecimiento en sí, sino más bien la expectativa anterior que uno tenía con relación a él. En consecuencia, la decepción es un desarrollo de adentro y pasa en el momento en que la persona no se relaciona con la gente como son, sino más bien como piensa que son o como le agradaría que fuesen.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para sobrepasar la decepción

La sicóloga Esther Cabezas Gutiérrez nos ofrece ciertas pautas a proseguir si sentimos un sentimiento de decepción con relación a un individuo:

1. Regula las conmuevas que brotan a consecuencia de la decepción

¬ŅPor qu√© raz√≥n enga√Īamos?

La gente acostumbran a usar la patra√Īa en cualquier contexto (no solo el de su pareja) con 2 objetivos: eludir da√Īos u conseguir provecho.

Enga√Īar se transforma en un inconveniente para una pareja en el momento en que es frecuente. O sea indicativo de que algo est√° fallando y debemos ver de qu√© manera solventarlo, tanto si deseamos continuar en la relaci√≥n tal y como si no.

Círculo de Seguridad (Temor)

Nos situamos en este c√≠rculo en el momento en que estamos seguros, la relaci√≥n nos inspira seguridad, hay respeto, no hay invasi√≥n (del espacio ni del tiempo) y nosotros asimismo, no nos molestamos. Sabes que la otra persona no te est√° lastimando y no precisas ponerte a la protectora. Su presencia genera armon√≠a en ti. Pres√©ntate con la persona con la que sientes que tienes piel. No representa una amenaza. Para esto, la emoci√≥n que procurar√° esta seguridad va a ser el temor, del que vamos a buscar acompa√Īamiento y seguridad. El temor va a ser el que nos alertar√° de que verdaderamente no hay seguridad.

Aqu√≠ tenemos la posibilidad de poner el otro en el momento en que aparte de ofrecerte seguridad te hace estudiar por el hecho de que te ofrece algo. No resta, siempre y en todo momento suma, con lo que te hace prosperar y seguir. No pierdas tu tiempo. Hay honestidad y sensibilidad entre los 2. La comunicaci√≥n es din√°mica y enriquecedora. Hay claridad y empat√≠a. Tu pareja sabe escucharte y pla√Īir contigo si es requisito. Te sientes comprendido. Para advertir que hay un avance pleno, la emoci√≥n que se vincula y que nos va a ayudar va a ser la tristeza. No supone que jam√°s se sienta, pero si hay exceso quiere decir que verdaderamente no hay el avance que deseamos.