Es un periodo en el que 2 personas sostienen una relación cariñosa con la meta de seguir en el comprensión mutuo: si el noviazgo es satisfactorio para los dos, la pareja terminará casándose. En caso contrario, ámbas personas se separarán y cada uno de ellos proseguirá su sendero.
Lo creas o no, en el momento en que tienen un novio juntos, pasan por determinadas fases en el sendero. ¡Conócelos a fin de que no te sorprendan! Por: Tamara Mendoza
Contenidos
Es esencial detallar que hay una extensa variedad de géneros de datación. Todos ellos se distinguen por la iniciativa o por el desempeño que tienen en función de cuestiones como la lealtad, la intención, el género, la duración o la formalidad.
De esta forma, por servirnos de un ejemplo, hay relaciones de noviazgo habituales donde se aboga por la lealtad de los dos integrantes, al paso que hay otras en las que los dos integrantes tienen claro que la suya es una relación “abierta”. Lo que esto quiere decir es que los dos tienen la posibilidad de tener encuentros sexuales con otra gente sin perjudicar su relación.
¿Qué es enamorarse?
El enamoramiento es un estado sensible caracterizado por la alegría y la fuerte atracción de un individuo hacia otra. Este sentimiento actúa en los individuos de tal modo que sienten que tienen la posibilidad de comunicar toda clase de acontecimientos en sus vidas.
La pasión, desde un criterio biológico y bioquímico, tiene su origen en la corteza cerebral, continuando su paseo por el sistema endocrino y secretando dopamina, la hormona encargada de producir modificaciones en el hipotálamo cuya manifestación es puramente fisiológica .
Enamorarse
Es el estado en el que un individuo está dominada por un fuerte sentimiento hacia otra con la que le agradaría estar unida para toda la vida (Mora, 2007). En esta primera etapa, los enamorados sienten la necesidad de estar siempre y en todo momento juntos, no desean alejarse ni dejar de verse en ningún instante.
Esta etapa del amor se identifica por la liberación de endorfinas y otras reacciones bioquímicas, lo que genera una enorme felicidad en las dos personas. Enamorarse crea la ilusión de que vas a estar con esa otra persona por el resto de tu vida y que la relación superará todas y cada una de las adversidades. El amado se transforma en un ser especial, sin defectos.
Manténgase en incesante observación
Tras charlar con su hijo y guiarlo sobre las citas, ha de estar en incesante observación sin ser invasivo o capar. Por servirnos de un ejemplo, si el noviazgo trae inconvenientes de atención o decaimiento en el niño, debe prestar mucha atención.
Debes comprender lo que pasa en la escuela o en otro rincón donde se lleven a cabo las citas. La edad del niño es definitiva para entender hasta dónde ver y hasta qué punto intervenir.