Saltar al contenido
Inicio » Qué es tener novio a los 11 años

Qué es tener novio a los 11 años

Bastante gente medran pensando que eso es malo y después tienen la posibilidad de tener arduos problemas de relación con el resto”, afirma Irusta. No obstante, afirma que tener citas a una edad temprana, hasta los 11 años, no es verdaderamente «salir en citas», sino la relación de un niño o una pequeña con alguien particular.

Marina está agobiada. Termina de darse cuenta que su hija de 13 años sale ya hace tres meses con un hombre de 28 años de una red social próxima. Empezó a enamorarse de la chavala y le solicitó que se reunieran en misterio. En el momento en que la encaró, su hija le respondió que se encontraba «enamorada» y que si él seguía acosándola, se iría con él «con bastante gusto» por el hecho de que le había prometido «meterla en una vivienda y hacerla su mujer».

A pesar de que los matrimonios tempranos son muy recurrentes en la Nicaragua rural, esta familia tenía otros proyectos con su hija, puesto que ella predomina académicamente en la escuela y su sueño es finalizar la escuela secundaria. esencial tener información que asista a las hijas a pensar sobre el campo del amor y comunicarlo de una forma que evite reprensiones, castigos y prohibiciones, pero instándolas a ir con hombres sin escrúpulos

Controlar todo el tiempo

Tras charlar con tu hijo y guiarlo sobre las citas, tienes que estar en incesante observación sin ser invasivo o castrador, por poner un ejemplo, si las citas traen inconvenientes de atención o caída en el niño, tienes que prestar mucha atención.

Hay que comprender lo que sucede en el instituto o en otro rincón donde se da el noviazgo.La edad del niño es esencial para entender hasta donde ver y hasta el momento en que punto intervenir.

En el momento en que amo a él acércate a ellos

Si tienes la fortuna de que tu hija te solicite permiso, dile que precisa entender a esta persona, impide cuestiones incómodas, pero debes comprender a dónde van, qué harán, a qué hora volverán, etcétera.

Sé abierto al tema, tu hija o hijo va a tener muchas inquietudes sobre esto, escucha atentamente antes de ofrecer tu opinión. Hable con los progenitores que tienen hijos de exactamente la misma edad, pregúnteles de qué manera se las arreglaron. Probablemente tu hijo o hija (más que nada los chicos) no tenga dinero para una cita (palomitas, películas, datos), ofrécele pago en lugar de algunas ocupaciones en el hogar y enséñale a ahorrar.

¿De qué forma puedo enfrentar esta situación?

Ciertas recomendaciones sencillos que puede empezar a poner en práctica tienen dentro:

  • Ayúdelos a saber y admitir sus sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *