Saltar al contenido

Qué es tener un corazón limpio según la Biblia

El que tiene las manos y la cabeza limpias de todo pecado; el que no adora ídolos ni hace falsos juramentos?

¿En algún momento has sentido que tu trabajo no es apreciado, que podrías estar realizando algo más esencial o que absolutamente nadie se fija en lo que haces? No sé de qué manera se sintió David al proteger las ovejas de su padre, pero ha podido estar en las filas del ejército de Israel con sus hermanos: era intrépido y experimentado pese a su corta edad y pasaba sus días defendiendo a sus ovejas de animales enormes y peligrosos. salvajes Pero tanto su padre como sus hermanos lo despreciaron, no solo a él, sino más bien a la obra que hacía; lo vieron como algo insignificante, tanto que en el momento en que el profeta Samuel vino a seleccionar y bendecir a uno de sus hijos, a Isaí jamás se le pasó por la cabeza que David sería el preferido, conque no mandaron a procurarlo. La buena nueva para David en la mitad de todo lo mencionado es lo que Dios le afirma a Samuel en este punto: “… la multitud pone atención a las apariencias, pero yo presto atención al corazón” (1 Samuel 16:7b NVI). La Biblia afirma que David tenía un corazón de conformidad con Dios, y mientras que apacentaba las ovejas de su padre y hacía lo que le afirmaban, mientras que se encontraba solo en el campo con las ovejas cantando loas al Señor, allí lo vio Dios, y le agradó. su corazón Entonces Dios decidió poner en prominente lo que vio en misterio.

Frecuentemente estamos menospreciados o sentimos que lo que hacemos no es esencial y nos desanimamos, pero sea como sea nuestro papel en nuestro trabajo, en nuestro servicio en la iglesia, en nuestras familias, Dios no mira lo que debemos llevar a cabo, sino más bien el corazón con que lo hacemos y él prepara corazones limpios según los suyos para colocarlos en sitios altos, pues esos son los corazones que van a hacer lo que él desea, como afirma Hechos 13:22: «Sin este de ellos (Saúl) levantó por rey a David, de quien asimismo dio testimonio, diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón de conformidad con mi corazón, que va a hacer todo cuanto yo desee. De ahí que Dios había rechazado a Saúl como rey, pues no logró lo que Dios deseaba que hiciese, pero la historia con David sería absolutamente diferente. De ahí que, adondequiera que estemos, es esencial que debemos recordar llevar a cabo las cosas con el corazón preciso. Si bien absolutamente nadie aprecie nuestro trabajo, si bien pongan a alguien que creamos que no es preferible que nosotros, si bien estemos en un espacio distanciado de las interfaces donde solo Dios nos puede ver. Él sabe lo que es preferible para nosotros, y su interés es que nuestro corazón sea cambiado para amoldarse al de el, no que seamos alabados o aun apreciados en nuestro trabajo. ¿Y de qué forma es eso?

El concepto de un corazón puro

Primero observemos qué es lo que significa ser puro de corazón. La nota 1 sobre el corazón puro en Mateo 5:8 en la Versión Recobro es realmente útil. La sección primera enseña:

“Tener un corazón puro es tener un solo propósito, a entender, tender a llevar a cabo la intención de Dios para Su gloria (1 Cor. diez:31). Tienes tal corazón por el reino de los cielos”.

Ordena tus preferencias.

«No hagáis ninguna clase de ídolo o imagen de nada que esté en los cielos, en la tierra o en el mar.» Éxodo 20:3

Dios desea el primer sitio en mi vida: Dios es todo o no es nada. Aquí existen algunas cuestiones veloces de prueba para entender si Dios es el primero en tu vida:

12 comentarios en «Qué es tener un corazón limpio según la Biblia»

    1. Estoy de acuerdo contigo, el tema del corazón limpio según la Biblia es realmente inspirador y enriquecedor. Nos invita a reflexionar sobre nuestras acciones y a buscar la pureza en nuestros pensamientos y sentimientos. Es un tema que nos ayuda a crecer espiritualmente.

    1. ¡Vaya, qué perspicaz! Es cierto, cada uno interpreta la Biblia a su manera. Al final, todos buscamos la verdad y la paz. Sería interesante debatir sobre nuestras interpretaciones, ¿no crees?

    1. ¡Hola! Personalmente, creo que tener un corazón limpio es una idea reconfortante, independientemente de la religión. Pero también considero que la limpieza del corazón no depende de seguir un libro sagrado, sino de ser una buena persona y tratar a los demás con amor y respeto. ¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *