Saltar al contenido
Inicio » Qué es trabajo según

Qué es trabajo según

?Es aquella actividad propiamente humana que utiliza nuestras facultades físicas, morales y también intelectuales; conducente a la obtención de un bien o servicio preciso para nuestra satisfacción y, en ocasiones, la necesidad de otra persona?

Especificaciones del trabajo:

  1. Es una actividad consciente

Es un grupo de ocupaciones que la persona efectúa responsablemente, aplicando esfuerzo, a eso que aplica sus capacidades, habilidades y entendimientos con un nivel de lógica y adecuación.

Término de trabajo.

La definición de trabajo que hace el código substantivo del trabajo dista bastante de la definición económica o sociológica, en tanto que la legislación laboral considera trabajo a toda actividad humana, siempre y cuando se ejercite con la presencia de un contrato de trabajo, por consiguiente, para el derecho laboral, si no hay contrato de trabajo por el medio, no se considera trabajo cualquier actividad efectuada por un sujeto.

Essa definição é óbvia, pois, para fins trabalhistas, qualquer atividade humana exercida é considerada trabalho, mesmo sem a existência de contrato de trabalho, qualquer pessoa poderia trabalhar em propriedade alheia sem o seu consentimento y también depois reclamar reconhecimento do tu trabajo.

Géneros de trabajo

Hay múltiples maneras de clasificar el trabajo. Ciertas de ellas son las próximas:

    • Trabajo manual. Es aquella que necesita esfuerzo físico. Es el género de trabajo mucho más viejo que se conoce y hasta la Revolución Industrial fue predominante. Ciertos ejemplos de artesanías son la albañilería, la pintura de viviendas, la alfarería y la plantación.
    • Labor que requiere intelecto. Es aquel que no necesita esfuerzo físico, sino más bien habilidades intelectuales. Ejemplos de este género de trabajo son el trabajo de un arquitecto, un médico o un político.

Una acción o actividad retribuida

Así, y ​​acercándonos a eso que todos y cada uno de los ciudadanos acostumbramos a comprender por trabajo, tenemos la posibilidad de saber que el citado término puede ser se emplea de 2 formas muy recurrentes. De esta manera, por una parte, hablamos a ella como la acción que efectúa un individuo que está haciendo una secuencia de tareas o ocupaciones, así sea física o intelectualmente.

Y, por otro lado, usamos este término para referirnos a cualquier ocupación que un hombre o una mujer ejercitan fuera del hogar y por la que reciben una subvención económica por mes. Entonces, por servirnos de un ejemplo, podríamos utilizar el próximo ejemplo: «Luisa trabaja como camarera en un bar del centro».

Trabajo a tiempo parcial

Es un trabajo completamente retribuido que no cubre todas y cada una de las horas por semana estipuladas por las leyes nacionales, esto es, trabajan menos de 35 horas por semana. Un caso de muestra de estos trabajadores son los alumnos.

Es un trabajo en el que se cumplen las horas máximas de trabajo establecidas por las leyes actuales en el país, por poner un ejemplo, servidores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *