Saltar al contenido
Inicio » Qué es un beso alemán

Qué es un beso alemán

Beso en Alemania Los alemanes son incondicionales de crear el habitual ámbito romántico con puesta de sol, playa, música y canto de pájaros. Todas y cada una estas esperanzas comentan por qué razón a los alemanes no les agradan los besos espontáneos y también inopinados, no los besos veloces y dulces.

El beso, de Edvard Munch.

Guy de Maupassant ha dicho: «Un óptimo beso jamás vale tanto como un beso robado». En un inverosímil catálogo de besos podrían enumerarse saludos cordiales, despedidas, familiares, besos paternos, besos de tía, tío y abuelo. Besos babeantes, limpios, impíos y malvados. Besos con concepto: el beso robado, por servirnos de un ejemplo, tiene una alta carga de coqueteo y malicia. Un beso acorralado es una trampa para el destino. Hay besos conocidos en la Biblia como el beso de Judas y en el arte como el de Gustav Klimt. Hay un beso de mano, un beso negro y un beso de lengua. Un amigo me preguntó una vez qué significaba un beso en la frente. Si disfrutas el chaval», le dije, «olvídalo. Los besos en la frente tienen exactamente la misma intención que los besos de mascotas.

¿Por qué razón y de qué manera un beso de este modo en una celebración de cumpleaños de estas peculiaridades?

Bueno, como todos entendemos, las tradiciones son tradiciones y cambian en el tiempo y el espacio. Y en ese instante, los líderes de los estados socialistas tenían la tradición de enseñar esta fraternidad socialista sellando acuerdos, tratados, aniversarios o asambleas con otros líderes así. Y dicen las malas lenguas que uno de nuestros personajes principales besaba bastante. De ahí vendría el chiste que habría circulado en la temporada en que se expone a Brezhnev viendo el avión de un presidente extranjero que termina de partir y exclama: “Como político, es horrible… ¡besa!

En verdad, en el extranjero se le conocía como “El Triple Brezhnev” que consistía en 2 besos en la mejilla y el último –como la guinda del pastel– en la boca. Pero el hombre no en todos los casos fue con la capacidad de ponerlo en práctica: en una asamblea con Fidel Castro. Este último, precisamente sin estimar ofrecer muestras de fraternidad de este género, se anticipó al ansiado acercamiento y abandonó el avión con un cigarrillo en la boca y evitó de esta manera los besuqueos o besos finales.

Beso de mariposa

Es un beso que no utiliza los labios para nada y asimismo se utiliza entre primeros amores en la adolescencia temprana. En este beso, la pareja cierra los ojos y desplaza sus pestañitas contra las pestañitas del otro (tal y como si fuesen las alas de una mariposa). Otra variación sería el Beso Filipino, que es un beso despacio usando los labios y acompañado de caricias en la punta de la nariz.

En un beso sabes todo cuanto no dije

Día del beso (Küsse): oraciones en alemán dedicadas a estos movimientos de amor

Ahora vamos Vas a ver ciertas oraciones para el día del beso en alemán y español especiales para entrenar el idioma y festejar esta ocasión recordando lo esencial que son esos besos que te cambian la vida y te devuelven la alegría, aguardamos que te agraden:

Sigue después la lectura de estas oraciones para el dia del beso, ciertas forman parte de canciones y otras son de poemas o individuos conocidos, compartimos un vídeo de un poema recitado en aleman:

Quien hace aparición adelante es Mikhail Gorbachev , en ese instante líder de la URSS, y la situación de sus labios semeja señalar que está eludiendo besar en los labios. El de atrás es Erich Honecker, presidente de la República Democrática Alemana, que semeja ser mucho más efusivo mediante las mejillas. Esta fotografía fue tomada el 6 de octubre de 1989 en Berlín Este a lo largo de las celebraciones por el 40 aniversario de la fundación de la RDA, en medio de una crisis del gobierno alemán y días antes de la caída del muro que apartaba el Este del Oeste. El beso en la boca era una tradición entre los políticos marxistas, como señal de fraternidad que significaba «estoy contigo». El ademán de Gorbachov en esa ocasión fue interpretado como un abandono del gobierno de Honecker.

Por Redacción La tinta

O presidente da República Democrática Alemã, Erich Honecker, esperava que a visita de Gorbachev ao país lhe desse apoio para suportar les tumultos y también a crise que por último terminaram no queda do Muro de Berlin. Cientos de ciudadanos alemanes escaparon hacia el oeste y las tropas del Ejército Colorado continuaron pasivas frente estos sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *