Saltar al contenido

Qué es una mujer humilde

Es lo contrario al orgullo y la soberbia. Y es un valor primordial para nosotros vivir armónicamente en sociedad. La gente que actúan con humildad son modestas y fáciles, no tienen complejos de superioridad y respetan intensamente a quienes les cubren.

El orgullo acaba en degradación; al tiempo que la humildad trae honor. —NTVPROVERBS 29:23

En ocasiones creemos que un individuo humilde es alguien que no posee dinero y vive en malas condiciones. Pero la humildad es mucho más bien un estado del corazón, de quien piensa en el resto y no en sí.

Qué es no ser humilde

Ser humilde no es sentirse inferior a el resto, ni tampoco es someterse o entregarse. La gente humildes no son atacables a la broma o al desprecio, sencillamente conocen sus restricciones, las admiten y viven con ellas. Por su parte, deja entender sus virtudes por sus acciones, no por sus expresiones…

No obstante, un individuo insolente no puede reposar durante la noche por el hecho de que sus oscuros sentimientos corrompen su reposo. Viven todo el tiempo en la furia y el resentimiento.

Humildad

La Biblia nos comunica que el orgullo verdaderamente nubla nuestro comprensión; nos engaña (Jeremías 49:16). En otras expresiones, nos va a hacer tontos. De manera frecuente, la discusión sobre la feminidad aparece del orgullo: «cualquier cosa que consigas llevar a cabo, yo puedo llevarlo a cabo mejor». Mujeres, requerimos crear un caso para nuestro género conforme nos aproximamos a la Palabra de Dios. Dios mismo ahora nos dió un enorme valor y nos dió mucho más peso y dignidad que a nosotros. Acerquémonos a su Palabra ahora su visión de nuestra feminidad con humildad, dándole el sitio que le corresponde como Dios.

Todas y cada una de las criaturas, con 2 salvedades que conocemos, ocuparon de forma voluntaria los sitios que les fueron asignados. La Biblia charla de ángeles que se sublevaron y en consecuencia fueron lanzados del cielo; y la caída del hombre. Adán y Eva no estaban satisfechos con su rincón asignado. En verdad, fue la mujer, Eva, quien vio la posibilidad de ser algo mucho más de lo que había sido concebida: la serpiente la persuadió de que de manera fácil podía ser «como Dios» y ella tomó la idea. ¿Qué clase de planeta habría sido si Eva hubiese rechazado la oferta de la serpiente y hubiese dicho: “No me dejes ser como Dios. Permíteme ser lo que fui desarrollado para ser; permíteme ser una mujer”? —Elisabeth Elliott.

«DIOS ES TAN GRANDE QUE MIRA HASTA LO MÁS PEQUEÑO.»

**

¿Te sentiste impropio de ser perdonado?

6 comentarios en «Qué es una mujer humilde»

  1. ¡Vaya, este artículo sobre «Qué es una mujer humilde» me hizo reflexionar! ¿Realmente existe una definición única para la humildad? 🤔

    1. ¡Interesante reflexión! La humildad es un concepto subjetivo y cada persona puede interpretarlo de manera diferente. No existe una definición única, ya que depende de la perspectiva y valores de cada individuo. Es parte de la belleza de la diversidad humana.

    1. Estoy de acuerdo contigo. Ser humilde no implica ser pisoteado por los demás. Uno puede ser humilde sin dejar de defender sus derechos y opiniones. La humildad no debe confundirse con la sumisión.

    1. ¡Ja! No sé quién decide, pero seguro que no es un gato con sombrero. Ser humilde es algo que cada persona debe aprender y practicar. No hay atajos ni sombreros mágicos. 🎩🚫 #JustSaying

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *