Como enseña Pilar Conde, de Clínicas Origen, “un individuo deducible es un individuo con una aceptable aptitud de observación, entendimiento sensible, análisis y creación de conexiones que comentan lo que pasa.
)
Entender cuándo el gato está encerrado, en el momento en que alguien te engaña en el hogar o en el momento en que, pese al sol, precisas llevar un paraguas por el hecho de que algo te afirma que va a haber una tormenta imprevisible. La intuición es la clave de la supervivencia humana, pues es esa cosa eso nos comunica que hayamos ido un paso mucho más allí.
No obstante, ¿somos todos del mismo modo intuitivos?, naturalmente que no, si bien lo que no está claro es si la diferencia es caracteristica de la variedad entre la gente o si es algo que debe ver con el género.Y sucede que Shakira no fué la única en rememorar que “las mujeres son las de la intuición”, semeja que, generalmente, nos encontramos familiarizados a meditar que las mujeres son mucho más intuitivas
(tixa g_3) Piensa “zen”
Aquí hablamos de nuevo a Daniel Goleman. Según él, el día de hoy los gerentes de enormes compañías y compañías de todo el mundo (como Google plus agregado o Fb) recomiendan a sus usados “meditar zen”. Este modo de meditar se apoya en lo siguiente:
- En el momento de sugerir mejores respuestas hay que comprender sentir.
- Meditar en Zen es primero lograr un estado de profunda calma, con el que dejar ir presiones, opresiones, pensamientos limitantes o angustias. Solo de esta forma entrarás en contacto con tu intuición.
- Tras conectar con tu esencia personal, con esa voz interior, tienes que dejarte conectar con el exterior, pero solo con los puntos precisos para una resolución adecuada, original, renovadora y creativa.
La intuición en la filosofía
La intuición es estudiada por pensadores y psicólogos.
Se estima que los primeros humanos fueron los primeros en utilizar la intuición, usando este conocimiento para tomar resoluciones que les dejaran subsistir.
La gente muy intuitivas tienen presente todo cuanto les circunda
Una característica común de la gente muy intuitivas es que prestan atención a su ambiente y se identifican con el resto. Tal como prestan mucha atención a su planeta interior, la gente enormemente intuitivas miran al planeta exterior con el corazón y los ojos libres. Por ende, tienen la posibilidad de conectarse intensamente con el resto, siempre y cuando hayan aprendido a llevarlo a cabo en sí mismos.
En verdad, la gente muy intuitivas tienen la capacidad de entender de qué forma se sienten el resto. Asimismo tienen una capacidad para comprender lo que desean decir sin que deban decir una palabra, lo que les asiste para entender mejor a cada individuo particularmente.