Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© es una persona inmadura en el amor

Qué es una persona inmadura en el amor

La inmadurez sensible afectivo tiene unos ‘s√≠ntomas’ de de qu√© manera act√ļa: Hay necesidad del otro en todo momento, los espacios de soledad son una tortura, no tienen la posibilidad de estar sin pareja, son desconfiados y les cuesta para crear una relaci√≥n de justicia, desconf√≠an y suponen que alguno puede

La madurez en una relación es primordial. En tiempos bien difíciles es lo que nos puede evitar reparar las cosas o caer en una pelea esencial que nos lleve a una crisis. En el momento en que andas con un individuo inmadura, la relación tiene una sucesión de retos que de otro modo no tendría y esa persona debe sobrepasar y madurar transcurrido el tiempo.

En este v√≠deo te comparto las se√Īales que se√Īalan que andas con un individuo inmadura.

La agresión es una parte de la inmadurez sensible

Aun en el momento en que se hieren los sentimientos, un individuo madura no se pone a la protectora frente a la menor crítica. En una relación saludable, los dos integrantes de la pareja tienen que sentirse cómodos opinando probables inconvenientes y haciendo un trabajo juntos para resolverlos.

Absolutamente nadie debe caminar de puntillas por temor a incordiar a su pareja. Un individuo que padece de inmadurez sensible se pone a la protectora frente cualquier cosa, en especial si est√° equivocada. Si le afirmas algo a esta persona, puedes prepararte para una rabieta o aun insultos.

No sabe expresar sus sentimientos

La evolución escencial de todos nosotros pasa por determinadas etapas donde se completa la timidez y la expresión de los sentimientos, aprendiendo a gestionarlos con mayor sencillez . La madurez nos ofrece la base para ello.

En caso contrario, la inmadurez sensible crea una barrera que nos impide expresar nuestros sentimientos con claridad, sencillez o aun abochornarnos de llevarlo a cabo. Esta situación en la pareja puede tensar la relación, con altos escenarios de frustración y agotamiento.

¬ŅQu√© es la madurez?

Madurez es una palabra que todos o√≠mos frecuentemente en nuestro d√≠a a d√≠a: ‚Äúdebo madurar mucho m√°s‚ÄĚ, ‚Äúeres un inmaduro‚ÄĚ, ‚Äúmira a tu primo, es un individuo muy madura‚ÄĚ, etc√©tera. . . Pero bueno, ¬Ņqu√© es la madurez? ¬ŅA qu√© hablamos en el momento en que charlamos de madurez en Psicolog√≠a?

Sigmund Freud, el reconocido sic√≥logo que cre√≥ el modelo del Psicoan√°lisis, define la madurez como la aptitud de querer y trabajar. En otras expresiones, para √©l un individuo madura es un individuo con la capacidad de enfrentar sus responsabilidades acad√©micas y/o laborales y al tiempo con la capacidad de comunicar privacidad cari√Īosa y sexual con otra gente. Esta definici√≥n abarca realmente bien lo que comprendemos por madurez en psicolog√≠a. No obstante, agregar√© 2 puntos a tomar en consideraci√≥n para contribuir a entender qu√© comprendemos por madurez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *