Saltar al contenido
Inicio » Qué es y para qué sirve la escala

Qué es y para qué sirve la escala

La escala es una medida de distintas tamaños sobre la que se dibuja un mapa que representa la relación entre la distancia de 2 puntos de la tierra que se plasma en un papel.

Apps de la Escala de Likert

Antes de efectuar una encuesta, es primordial determinar el género de información que se marcha a catalogar. Basado en esto, es requisito escoger la metodología de recolección de datos correcta. Por supuesto, la escala de Likert es útil en el momento en que se prosigue esta lógica, con lo que vamos a explicar exactamente en qué niveles hay que utilizar.

La escala de Likert se utiliza para:

El término en música

La escala es asimismo la proporción o tamaño en que se lleva a cabo un concepto o emprendimiento: “Debemos llevar a cabo una inversión a enorme escala para llevar agua corriente a todas y cada una de las ciudades del nordoeste”.

En física, la escala es una graduación usada en múltiples instrumentos para aceptar la medición de una intensidad. La escala Richter y la escala Mercalli, por poner un ejemplo, te dejan clasificar la intensidad de un terremoto o seísmo.

Géneros de escalas

La escala numérica usa una fracción para enseñar la relación entre la distancia entre 2 áreas identificadas en un mapa y su separación pertinente en el suelo. El numerador señala el valor plan y el denominador el valor real.

Según este género de escala, los mapas se clasifican en:

Escala numérica

En matemáticas, la escala numérica de una recta es aquella que tiene la función de llevar a cabo encajar su puntos con los números reales. En los mapas, es aquella fracción matemática donde el numerador es igual a 1 y el denominador es el número de ocasiones que se disminuye la área representada.

Es la representación de un mapa, que tiende a estar dividido en múltiples segmentos. Cada segmento es la relación de la distancia real que hay en estos puntos y su representación gráfica.

Referencias

  • “Escala gráfica” en Wikipedia.
  • «Escala numérica y escala gráfica» en Construmatica.
  • “Escalas: mapas y planos” en Bartolomé Cossio.
  • “Escala numérica y escala gráfica” (vídeo) en Emprendimiento Crea Docencia 74.
  • “Escalas de representación” en el Departamento de Educación, Capacitación Universitaria y Profesional de la Xunta de Galicia.
  • “¿Qué es una escala gráfica?” en Quora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *