Saltar al contenido
Inicio » Qué esconde la infidelidad

Qué esconde la infidelidad

Para bastantes, la infidelidad es verdaderamente injustificable, pero tiene la posibilidad de tener implicaciones sicológicas. Asturias enseña que esto puede suceder por múltiples fundamentos: insatisfacción de pretensiones sexuales o cariñosas, por enfrentamientos maritales, enamoramiento, ego, inseguridad y aburrimiento.

Causas de la infidelidad

Las causas que detecto como mucho más usuales son:

  • La llegada de los hijos es uno de los más importantes fundamentos por los que las parejas comienzan a separarse; las mamás normalmente tienden a priorizar a sus hijos, dejando en un background a sus maridos; padecen y se quejan, pero no acostumbran a batallar bastante a fin de que la situación cambie y esto puede llegar a límites insostenibles para la pareja.
  • El exceso de trabajo, los viajes permanentes, las asambleas, los horarios intensos, los días agobiantes… hacen que la pareja sea secundaria; en estas oportunidades es bastante común que parte de la pareja se sienta sola y desatendida.
  • La carencia de apetito sexual, así sea por una patología física o como efecto secundario de algún fármaco,… puede conducir a la otra sección de la pareja a buscar agradar esa necesidad básica fuera del hogar.

¿De qué manera sobrellevarlo?

Conocer una infidelidad significa confrontar a un choque de realidades entre la imagen que uno tenía de la pareja y lo que verdaderamente sucedió, con lo que es absolutamente habitual sentir asco y rechazo por la parte de la otra persona.

Si bien Asturias piensa que en ocasiones «los dos distribuyen la compromiso, si bien solo uno sea culpable de traición». María Inés Elgueta, sicóloga, afirma que “el responsable es la pareja que cometió la infidelidad”.

¿Qué es la infidelidad?

Ser infiel es romper un convenio que establecemos como pareja y que es requisito a fin de que sintamos seguridad el uno en el otro.

Y es primordial que estos límites se discutan abiertamente a fin de que no haya oportunidad de malentendidos.

Podemos encontrar fabricantes de besos, pelos u elementos extraños en la ropa y el cuerpo

La prueba física siempre y en todo momento resalta mucho más prueba y lanza luz sobre la infidelidad o la traición.

Ver y supervisar la presencia de estos signos puede darnos pruebas irrebatibles que nos asistan a enfrentar la situación con nuestra pareja.

Según su naturaleza

  • Infidelidad de casta (sin sexo). Aquí no hay contacto sexual entre los infieles, pero acostumbran a darse sentimientos o fantasías. También, el infiel casto tiende a esconder cosas, respaldar patrañas, efectuar cualquier clase de actividad segrega, etcétera.
  • Infidelidad sexual. En un caso así, las relaciones íntimas se generan entre los infieles, si bien no haya penetración. Tengamos en cuenta que las relaciones íntimas tienen la posibilidad de adoptar muchas formas, pero en cualquier caso hablamos de un contacto físico íntimo.
  • En línea o virtual. Merced a las novedosas tecnologías, la gente tienen la posibilidad de detallar relaciones virtuales donde las partes jamás se han popular en persona.
  • Asamblea presencial. En un caso así, los infieles se conocen en persona y sostienen una relación paralela. Aquí asimismo la infidelidad puede suceder sin relaciones íntimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *