Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© falta de vitamina produce tristeza

Qué falta de vitamina produce tristeza

La vitamina B-12 y otras vitaminas B juegan un papel esencial en la producción de substancias químicas cerebrales que afectan el estado anímico y otras funcionalidades cerebrales. Los escenarios bajos de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, tienen la posibilidad de estar relacionados con la depresión.

Trastornos siqui√°tricos

¬ŅY entendemos qu√© trastornos siqui√°tricos causan el d√©ficit de vitamina B12? Claro. Las patolog√≠as siqui√°tricas mucho m√°s estudiadas similares con la deficiencia de vitamina B12 son la depresi√≥n, la psicosis y los s√≠ntomas maniaco-depresivos.

En la situacion de la depresi√≥n, la vitamina B12 y el folato est√°n relacionados con la s√≠ntesis de neurotransmisores monoam√≠nicos, como la dopamina y la serotonina. Distintas especialistas han sugerido que la deficiencia de esta vitamina puede ser un aspecto de peligro para la depresi√≥n en pacientes mayores de 65 a√Īos. Los estudios en pacientes de edad avanzada detallan que tener escenarios sangu√≠neos de vitamina B12 bajo 180 pg/mL incrementa el peligro de depresi√≥n de 2 a 2,5 ocasiones.

Metodología

Se hicieron buscas electr√≥nicas en MEDLINE en las bases de datos PubMed, Science Direct y Google plus Scholar, incluidos descriptores como vitamina D, depresi√≥n, deficiencia y s√≠ntomas depresivos. Los desenlaces de la b√ļsqueda fueron organizados en un inicio por t√≠tulo y resumen, los res√ļmenes generados fueron revisados ‚Äč‚Äčy elegidos los productos considerados √ļtiles para el avance del tema.

En una investigaci√≥n de cohorte, con competidores de entre 18 y 65 a√Īos, se incluyeron un total de 2981 competidores, pero por √ļltimo se fundament√≥ en 902, que consist√≠a en personas con trastorno depresivo y de ansiedad de hoy o controles pasados ‚Äč‚Äčy saludables. Tras 2 a√Īos, se efectu√≥ una evaluaci√≥n de rastreo, encontrando, tras estimar una extensa selecci√≥n de probables causantes de confusi√≥n, que los escenarios bajos de vitamina D en suero estaban socios con la presencia y gravedad de la depresi√≥n 9.

Magnesio

)

El magnesio es otro nutriente esencial, cuya falta puede conducir a la depresión. Esto asiste para encender las enzimas primordiales para la producción de serotonina y dopamina.

Asimismo influye en m√ļltiples sistemas socios con el avance de la depresi√≥n. Adem√°s de esto, sostiene los huesos sanos, disminuye la ansiedad y baja la presi√≥n arterial.

Vitamina B6

Este nutriente tiene la aptitud de calmar los s√≠ntomas de la depresi√≥n, en tanto que participa en la producci√≥n de serotonina, encargada de relajarnos y hacernos sentir bien. Seg√ļn un trabajo de investigaci√≥n hecho en Dinamarca, los escenarios bajos de vitamina B6 est√°n relacionados con la aparici√≥n de cap√≠tulos depresivos. Las primordiales fuentes de B6 son:

  • Pollo
  • Salm√≥n
  • H√≠gado de res
  • Gambas
  • Modelos l√°cteos (leche y queso)
  • Espinacas
  • Germen de trigo
  • Semillas de girasol

Psicosis

Un trabajo de investigación hecho en el Reino Unido probó que los competidores que tuvieron un primer brote psicótico tenían escenarios de vitamina D relevantemente mucho más bajos que los competidores sanos. Otra investigación efectuada en Finlandia concluyó que los jóvenes que habían tomado esta vitamina como complemento alimenticio tenían tres ocasiones menos peligro de desarrollar psicosis que los que no la habían tomado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *