La vitamina B-12 y otras vitaminas B juegan un papel esencial en la producción de substancias químicas cerebrales que afectan el estado anímico y otras funcionalidades cerebrales. Los escenarios bajos de vitamina B-12 y otras vitaminas B, como la vitamina B-6 y el ácido fólico, tienen la posibilidad de estar relacionados con la depresión.
Trastornos siquiátricos
¿Y entendemos qué trastornos siquiátricos causan el déficit de vitamina B12? Claro. Las patologías siquiátricas mucho más estudiadas similares con la deficiencia de vitamina B12 son la depresión, la psicosis y los síntomas maniaco-depresivos.
En la situacion de la depresión, la vitamina B12 y el folato están relacionados con la síntesis de neurotransmisores monoamínicos, como la dopamina y la serotonina. Distintas especialistas han sugerido que la deficiencia de esta vitamina puede ser un aspecto de peligro para la depresión en pacientes mayores de 65 años. Los estudios en pacientes de edad avanzada detallan que tener escenarios sanguíneos de vitamina B12 bajo 180 pg/mL incrementa el peligro de depresión de 2 a 2,5 ocasiones.
Metodología
Se hicieron buscas electrónicas en MEDLINE en las bases de datos PubMed, Science Direct y Google plus Scholar, incluidos descriptores como vitamina D, depresión, deficiencia y síntomas depresivos. Los desenlaces de la búsqueda fueron organizados en un inicio por título y resumen, los resúmenes generados fueron revisados y elegidos los productos considerados útiles para el avance del tema.
En una investigación de cohorte, con competidores de entre 18 y 65 años, se incluyeron un total de 2981 competidores, pero por último se fundamentó en 902, que consistía en personas con trastorno depresivo y de ansiedad de hoy o controles pasados y saludables. Tras 2 años, se efectuó una evaluación de rastreo, encontrando, tras estimar una extensa selección de probables causantes de confusión, que los escenarios bajos de vitamina D en suero estaban socios con la presencia y gravedad de la depresión 9.
Magnesio
)
El magnesio es otro nutriente esencial, cuya falta puede conducir a la depresión. Esto asiste para encender las enzimas primordiales para la producción de serotonina y dopamina.
Asimismo influye en múltiples sistemas socios con el avance de la depresión. Además de esto, sostiene los huesos sanos, disminuye la ansiedad y baja la presión arterial.
Vitamina B6
Este nutriente tiene la aptitud de calmar los síntomas de la depresión, en tanto que participa en la producción de serotonina, encargada de relajarnos y hacernos sentir bien. Según un trabajo de investigación hecho en Dinamarca, los escenarios bajos de vitamina B6 están relacionados con la aparición de capítulos depresivos. Las primordiales fuentes de B6 son:
- Pollo
- Salmón
- Hígado de res
- Gambas
- Modelos lácteos (leche y queso)
- Espinacas
- Germen de trigo
- Semillas de girasol
Psicosis
Un trabajo de investigación hecho en el Reino Unido probó que los competidores que tuvieron un primer brote psicótico tenían escenarios de vitamina D relevantemente mucho más bajos que los competidores sanos. Otra investigación efectuada en Finlandia concluyó que los jóvenes que habían tomado esta vitamina como complemento alimenticio tenían tres ocasiones menos peligro de desarrollar psicosis que los que no la habían tomado.