Algunos fragancias Nuestros gatos son animales cuyo olfato es muy sensible a los fragancias fuertes. Algunos fragancias como ajo, humo de tabaco, pimienta, desodorizantes, eucalipto, vinagre o cítricos, entre otros muchos, tienen la posibilidad de ser irritantes.
El movimiento de la cola, la situación de las orejas, las vocalizaciones y las posiciones que adopta tu gato son señales fundamentales para estar comunicado contigo. De ahí que, estudiar a interpretar cada señal de tu mascota es primordial para entender lo que está pensando y de este modo tener una convivencia fenomenal.
Hay inmensidad de movimientos, posiciones y miradas de los gatos que se comprenden y definen realmente bien y cada uno de ellos tiene un concepto especial. No obstante, tienes que tomar en consideración que cada gato es único y probablemente halla ciertas diferencias, con lo que vamos a hablar mucho más sobre sus maneras de estar comunicado y lo que significan.
Inconvenientes de accionar y síntomas de agobio en gatos
Anorexia inquieta
El gato deja de comer como contestación a una situación agotador. En la mayor parte de las situaciones, este inconveniente solo dura unos días; debe preocuparse si dura mucho más de una semana. Puedes procurar encerrarlo con su comida en un espacio relajado y obscuro donde se sienta seguro. En el caso de cambio o renovación, se puede arrimar una prenda o alfombra con el fragancia familiar. En casos extremos, el veterinario puede prescribir nutrición obligada o fármacos para el gato intranquilo.
¡Esencial!
Los gatos son animales reservados, no son tan impetuoso ni expresivos como los perros, con lo que ocultan realmente bien sus conmuevas y como asimismo son tan comedidos en sus movimientos distinguidos y en sus acciones hacia nosotros, debemos llevar cuidado 4 ojos para conocer el concepto de cada acción o movimiento efectuado por ellos.
Aparte de comprenderlos, frecuentemente nos va a costar conocer que están enfermos, por el hecho de que lo disimulan formidablemente bien. Si tu gato se comporta de manera extraña, es muy posible que tenga alguna molestia o patología. Ver de cerca y estudiar a entender el lenguaje corporal de su gato no solo lo aproximará a su mascota, sino asimismo lo va a ayudar como una observación temprana de signos de patología.