Saltar al contenido
Inicio » Qué hace un psicólogo cuando le confiesan un crimen

Qué hace un psicólogo cuando le confiesan un crimen

En estas ocasiones, el sicólogo debe investigar, catalogar y contrastar si el abuso es verdadera. En el momento en que el terapeuta revela que tal abuso ocurre, es su trabajo avisar a los progenitores, pero ¿qué sucede si el abusador es alguien en el núcleo familiar y ninguno de ellos toma medidas?

Editores: Sonia del Pilar Ayala Rincón, Sonia Graciela del Rosario Cano Mazariegos, Oscar René Castillo Monge, Jenny Elsa Junco Supa y Ángela Cristina Tapias Saldaña Autores: Sonia del Pilar Ayala Ricón, Guiomar Hylea Bejarano Gerke , Sonia Graciela del Rosario Cano Mazariegos, Oscar René Castillo Monge, Ingrid Lorena Cruz-Triviño, Andrea Paulina Fernández-García, Sandra Patricia Gómez-Loaiza, Gladys Hernández-Sarmiento, Jenny Elsa Junco Supa, Gabriela Lona-Calvo, Patricia Candy López Zúñiga , Alba Luz Robles Mendoza, Ángela Cristina Tapias Saldaña. 1 Edición 2021 154 páginas ISBN: 978-958-58711-9-9 Precio $diez USD. Botón de pago: No olvides mandar tu soporte de pago a [email protected]

Comencemos con un caso real

La vida de Huwe Burton, un joven de 16 años, cambió radicalmente al día después de regresar de la escuela. Al atravesar las puertas de su casa, su madre fue encontrada fallecida, apuñalada. Tras días de investigación, confesó haberlo apuñalado y ejecutado. ¿Pero por qué razón? ¿Verdaderamente logró esto?

Tres detectives lo interrogaron en múltiples oportunidades, empleando la coerción como estrategia primordial.

¿Qué forma el misterio?

¿Y dónde comienza el misterio profesional de los psicólogos? Ya que en visto que el tolerante asista o no a la solicitud. Sí, sí, visto que alguien asista o no a una cita es ya un misterio para nosotros. Te doy un caso de muestra que pasa bastante de forma frecuente: la pareja o los progenitores de un tolerante llaman para preguntar si su pareja o hijo vino a la sesión. Bueno, esto es ya un misterio. No tenemos la posibilidad de revelarlo.

Otro ejemplo común. Llamar para corroborar la fecha de la próxima cita de otra persona: «Mira, te llamo para corroborar en el momento en que mi mujer tiene una sesión, ella no recuerda». Bueno, eso asimismo es un misterio. Por el hecho de que esa persona puede elegir ir o no, por el fundamento que sea, y descubrir esa información podría comprometerla de alguna forma.

Petición expresa del tolerante

En el momento en que nuestro consultor autoriza o pide por escrito, la información proporcionada queda a método del profesional actuante.

La violación del misterio profesional tiene diferentes sanciones. En este sentido, las sanciones van desde las que logre detallar el Comité de Ética de la Capacitad, hasta multas y también inhabilitación profesional.

¿Qué es la confidencialidad y ejemplos?

La confidencialidad es la cualidad de la confidencialidad (que dicen o se hace en misterio y de manera segura recíproca entre 2 o mucho más personas). En el momento en que se genera información confidencial (una carta, un archivo, un informe, etcétera.), los causantes deciden quién o quiénes están en su derecho a entrar a ella.

¿Cuándo las enfermeras tienen que romper el misterio profesional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *