Saltar al contenido

Qué hacen los gatos cuando su amo está triste

Los gatos reaccionan frente a la sonrisa y la tristeza de sus dueños, y también ignoran el humor de los extraños. Por este motivo, asimismo saben interpretar las conmuevas humanas merced a su sabiduría y sentido del olfato.

Las mascotas son seres de una lealtad insuperable, consideradas un integrante mucho más de la familia en la sociedad de hoy. Por consiguiente, en el momento en que un individuo humana padece la pérdida de un amigo peludo con el que compartió su historia, atraviesa un desarrollo de desafío y tristeza. Pero, ¿qué ocurre en el momento en que es el animal el que padece la desaparición de su compañero humano? ¿Qué futuro te espera?

Animalados charló con Katubihotz, una asociación que trabaja en la administración del salve y adopción de felinos en Pasaia (Guipúzcoa), para entender qué vida le espera a un gato en el momento en que padece la pérdida de su compañero humano.

Calming Beaphar Cat Relaxing Aerosol

¡Lo deseo!

Cementerio de animales

Hay otras alternativas para contestar a el interrogante: ¿Qué llevar a cabo en el momento en que muere tu gato? En España, por ahora, solo hay tres cementerios de animales y, en un caso así, es preferible preguntar al veterinario sobre las opciones en lo que se refiere a trámites. Los cementerios acostumbran a tener un coste de forma anual, pero proponen la oportunidad de conocer a nuestras mascotas fallecidas y honrar su memoria, algo que resulta reconfortante para bastante gente.

Hay compañías que se dedican a todos estos trámites por nosotros, con independencia de dónde haya fallecido el animal. Solo contáctalos a fin de que recojan el cuerpo y empiecen el desarrollo con el máximo precaución y respeto por el mal de la mascota y de tu familia.

¿Qué se puede llevar a cabo para contribuir a las mascotas a sostener la tranquilidad?

La primera cosa que debe realizar el dueño es examinarse y ver si su estado puede cambiar el de su mascota. La segunda es buscar la asistencia de un etólogo o veterinario que logre ofrecer su opinión profesional.

Posiblemente si te sientes intranquilo por el estado de alarma de hoy, tu mascota lo apreciará por todos y cada uno de los razonamientos precedentes. Despreocúpate, existen algunos complementos calmantes que asistirán a tu amigo a sentirse mejor:

11 comentarios en «Qué hacen los gatos cuando su amo está triste»

    1. ¡Claro que sí! Los gatos son seres sensibles y pueden percibir nuestras emociones. No subestimemos su capacidad de empatía. ¡Mis gatos siempre saben cuando necesito un abrazo! 🐱💕

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los gatos son seres muy intuitivos, capaces de captar nuestras emociones. Es asombroso ver cómo se adaptan a nuestro estado de ánimo. Son verdaderos maestros en el arte de la empatía felina.

    1. Pues sí, los gatos tienen su forma peculiar de brindar apoyo emocional. Aunque a algunos les parezca extraño, es sorprendente cómo estos pequeños felinos pueden ser un gran consuelo en momentos de tristeza. ¡Quién diría que un simple ronroneo podría hacer tanto bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *