Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer cuando se siente un vacío en el alma

Qué hacer cuando se siente un vacío en el alma

Es esencial que no te refugies en hábitos dañinos para esconder el vacío que sientes. El paso inicial para dejar ir este sentimiento es reconocerlo. Admite el vacío como una ocasión. Admite el vacío como una ocasión. Deja de ver hacia afuera, mira hacia adentro. Pasa tiempo contigo. consolarte a ti.

Si bien es bastante común, como sicóloga, localizar personas que dicen sentirse vacías, es un término realmente difícil de determinar. Exactamente, lo que lo hace difícil es la particularidad de ser un “no sentimiento”. Los humanos no nos encontramos dispuestos para comprender «nada» y, por consiguiente, más allá de que se considera un síntoma en múltiples trastornos sicológicos, la definición es un tanto menos clara.

Aun de este modo, desde la clínica es viable entender y tratar este sentimiento tan negativo. La gente que sienten algo afín, no obstante, con frecuencia lo arrastran como una parte de su historia diaria, sin siquiera estimar que tienen la posibilidad de cambiar. En la mayoría de los casos, dado que este sentimiento sea algo popular por la psicología tiende a ser un alivio para la gente que lo están sintiendo.

  • Cuestiones sin solucionar: ¿qué hubiese pasado si…? La eterna asignatura pendiente que puede llevarte a sentir conmuevas como arrepentimiento, culpa o sensación de atraso.
  • Enfrentamientos internos: pasa en el momento en que vives una vida diferente a la que deseabas, deseabas o pensabas. Esto va a crear padecimiento y ansiedad, alejándote de ti y haciéndote sentir tal y como si estuvieses viviendo una vida que no es la tuya.
  • Sentimientos de culpa: Tenemos la posibilidad de sentirnos responsables en el momento en que pensamos que le hemos fallado a alguien oa nosotros por no realizar nuestra obligación o por no haber hecho lo bastante en una situación concreta.
  • Sentimientos de soledad: En el momento en que sientes que no tienes con quien comunicar tus conmuevas y/o inconvenientes.
  • No comprender lo que te pasa: en el momento en que no puedes detectar la emoción, sabes que algo pasa, pero no tienes idea qué es y eso te crea una sensación extraña.
  • Por medio de cosas banales.

Definición

El vacío sensible es un sentimiento que comunica padecimiento y enfrentamiento de adentro, en el momento en que tus pensamientos y sentimientos semejan forzados y extraños.

Esto resulta en pérdida de motivación y también interés. En el taoísmo, por servirnos de un ejemplo, este vacío es positivo por el hecho de que nos charla de dependencia, de desapego, de no estar apegado a nada, pero en la civilización occidental asociamos este vacío con algo negativo y para “tapar” este vacío se acostumbra obtener, se bebe alcohol. , come, hace deporte, desea disimularlo de todas maneras, pero de todos modos no son resoluciones. Los huecos del ser no se llenan con el tener, falta algo en tu vida y debes saber qué es.

La pérdida de sentido tras el desafío

Por otra parte, el desafío supone asimismo el sentimiento de vacío escencial, desesperanza, falta de sentido y sentido. En el momento en que muere un individuo cercano, el emprendimiento escencial se rompe y provoca que el débil se sienta perdido en la vida. Poder solucionar esta labor va a suponer comprobar el vínculo con el difunto.

En las relaciones donde el débil actuó como cuidador, en las que el vínculo se encontraba hecho de una enorme dependencia cariñosa, se va a sentir mucho más intensamente este sentimiento de vacío existencial y el débil va a deber arrancar un sendero de búsqueda de redescubrirse a sí mismo el sentimiento de tener un espacio en el planeta.

En el momento en que te sientas enojado, recuerda: el odio solo te va a hacer sentir mucho más mal

Drenar el enojo y la frustración es excelente. En verdad, asimismo es requisito sobrepasar una depresión por amor. Sentir cierto disgusto o rechazo por la parte de tu ex- es completamente habitual. Pero no debemos confundir esto con formar parte en el odio visceral, de manera frecuente alimentado por el rastreo obsesivo de su actividad en las comunidades (por tomar un caso de muestra bastante común).

No dejes que el odio te domine: solo te ocasionará mal y no te va a ayudar a sobrepasar el desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *