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Qué hacer para alegrar el alma

Gu√≠a de consejos para ocupar tu alma en el momento en que est√©s triste Halla lo que verdaderamente disfrutas. ¬ŅLlena tu vida con cosas que verdaderamente te agradan? Ejerce alg√ļn deporte. Est√° comprobado que el deporte l√ļcida las endorfinas de la alegr√≠a. Date un capricho. Sal y goza.

Imaginar un planeta sin m√ļsica puede ser, quiz√°s, algo mucho m√°s tristes para bastante gente, puesto que nos acompa√Īa en todo instante, sea bueno o malo, puede curarnos el alma muy frecuentemente, para hacernos acordar de ocasiones y experiencias, su poder es tan enorme que aun puede hacernos opinar nuevamente en lo que cre√≠amos perdido.

La m√ļsica no puede sanar una pandemia mundial, ni parar la batalla entre 2 de las mayores potencias de todo el mundo, pero puede alegrar el alma y lo sabe Jorge Andr√©s Mu√Īoz Beltr√°n, un joven de 24 a√Īos que perdi√≥ por poco la promesa en tus sue√Īos y en la vida misma.

El poder de la m√ļsica

¬ŅSab√≠as que hay una Psicolog√≠a de la M√ļsica? S√≠, de esta manera es. Rama de la psicolog√≠a que se dedica √ļnicamente a de qu√© forma la m√ļsica nos perjudica como personas.

La m√ļsica no es solo un grupo de sonidos y silencios significativos. Es mucho m√°s que eso, es: un grupo de letras con sentido, una armon√≠a interesante (o no) que tiene dentro historias con las que nos sentimos identificados y que causan conmuevas en el momento en que se interpretan mentalmente.

¬ŅDe qu√© forma aparece la iniciativa de Flamenco Expressivo?

Despu√©s de vivir en primera persona un estado de desfragmentaci√≥n, colapso y desesperaci√≥n que estuvo acompa√Īado de la p√©rdida de mi identidad, de mi ser, de mi direcci√≥n, en resumen, de mi todo, inici√© mi desarrollo de curaci√≥n creativa mezclando distintas expresiones art√≠sticas en la que la parte central fue el flamenco. Por la vericidad y naturaleza del flamenco pude conectar con lo mucho m√°s profundo de mis supones y llegar a una conexi√≥n divina que va al√©n de mi ser. Esta conexi√≥n divina con el aut√©ntico ser es la que deja el surgimiento de lo que yo comprendo como ‚Äúduende‚ÄĚ. Este desarrollo creativo de autoconocimiento, nacido espont√°neamente como reacci√≥n a esa situaci√≥n agobiada, se transform√≥ en el sendero para localizar mi verdad y conseguir la reafirmaci√≥n de mi identidad y la recreaci√≥n de mi alma fragmentada.

En Flamenco Expressivo hall√© mi sitio, mi espacio. Un espacio donde puedo ser yo mismo y sentirme libre de expresar mis conmuevas sin miedo a ser juzgado. Ese espacio √ļnico donde puedo conectarme con mi aut√©ntico yo y sentirme feliz y en paz. En el momento en que bailo flamenco hay una conexi√≥n profunda con mi alma y mi esencia. es mi verdad Esta verdad que sale a la luz pues es mi alma la que se desplaza.

¬ŅQu√© llevar a cabo si andas triste?

  1. Llora si tienes ganas. La tristeza es una emoci√≥n como cualquier otra y tiene su funci√≥n. Tienes derecho a sentirte triste y pla√Īir si lo precisas. No es moco de pavo entender qu√© realizar en el momento en que andas triste.
  2. Admite tu instante y date un respiro. Está bien, en ocasiones la manera más óptima de cambiar algo es admitirlo y dejar de combatir contra ello. No requerimos sentirnos contentos inmediatamente, cada desarrollo transporta su tiempo.
  3. No juzgues lo que sientes. El juicio que hacemos sobre nuestros sentimientos crea mayor malestar: ‚Äúlo que debo sentir, lo que van a pensar el resto, lo que pienso que soy por sentirme de esta manera‚Ķ‚ÄĚ. Estar triste no nos afectar√≠a tanto si no pens√°ramos que afirma algo sobre nosotros y nos aferr√°ramos a ello; tenemos la posibilidad de verlo como una emoci√≥n que, como cualquier otra, en relaci√≥n llega, se marcha.
  4. No te a√≠sles. La inclinaci√≥n a aislarnos ayuda a que nos sintamos a√ļn peor en el momento en que nos encontramos tristes. M√°s all√° de que es verdad que hay instantes en los que requerimos estar solos, comunicar instantes con otra gente nos distrae, nos hace meditar en otras cosas para no continuar nutriendo el sentimiento negativo.
  5. H√°blalo, comp√°rtelo. En el momento en que estamos tristes no debemos pasar solos; Si lo procura, descubrir√° que charlar de algo o desquitarse puede ser verdaderamente liberador. Siempre y en todo momento vamos a encontrar por lo menos UNA persona preparada para escucharnos: un amigo, un familiar, un popular, un profesional… ¬°Hasta un per√≠odico puede ser realmente √ļtil!
  6. T√≥mate tu tiempo, ¬Ņqu√© deseas realizar? A priori la contestaci√≥n puede ser ‚Äúnada‚ÄĚ, la apat√≠a se apropia de nuestro poder de resoluci√≥n. Si esto sigue en el tiempo, detente y piensa con tranquilidad, ¬Ņandas seguro de que algo no te viene a la cabeza? Las peque√Īas cosas llenan nuestro d√≠a a d√≠a: un ba√Īo ardiente, una pel√≠cula, salir a caminar, charlar con un amigo, elaborar nuestro plato preferido, apuntarnos a una actividad‚Ķ esta clase de ocupaciones nos asisten a sentirnos menos tristes.
  7. Protege tu fachada y tambi√©n higiene personal. D√ļchate, v√≠stete y protege tu higiene personal. Prestar atenci√≥n a algo tan b√°sico es primordial, es cuidarnos a nosotros: si hay un individuo que no puede olvidarte, eres t√ļ mismo. Adem√°s de esto, verse bien es aporta un beneficio para nuestro estado an√≠mico.
  8. Sal a la calle. Si pasamos todo el día en nuestra burbuja, la atmósfera ocasionalmente se volverá hastiada. Hay mucho más oxígeno ahí fuera, ¡sal ahí fuera y respira!
  9. Entablar una rutina. Esto nos transporta a ordenar nuestro día a día y no abandonarnos en la tristeza y la soledad.
  10. Ejerce deportes. Hacer deporte, aparte de asistirnos a desconectar y dejar en libertad conmuevas, provoca que generemos una secuencia de hormonas que nos asisten a sostener un estado anímico positivo en frente de la tristeza y la soledad.
  11. Conc√©ntrate en el presente. ‚ÄúLo hecho, hecho est√°‚ÄĚ, semeja simple de decir pero no tenemos la posibilidad de regresar atr√°s para recobrar el tiempo o cambiar el pasado. No obstante, tenemos la posibilidad de centrar nuestra atenci√≥n y esfuerzo en el ‘el d√≠a de hoy’, para explotar el tiempo y cambiar el futuro. Es esencial tener esto presente para batallar la soledad.
  12. M√°rcate peque√Īas misiones cotidianas o por semana para batallar la tristeza y la soledad. Esto causa que nos centremos en otros temas y prestemos menos atenci√≥n a eso que nos preocupa. Basta de peque√Īos hechos reconfortantes, Roma no se edific√≥ en un d√≠a. Comprobar y ver que los logramos anima y impulsa.
  13. Busca asistencia t√©cnica. En el momento en que nos encontramos tristes, no tenemos la posibilidad de recuperarnos confiando solo en nuestro ambiente, pero eso no quiere decir que no haya salida. Tal como vamos al m√©dico en el momento en que nos duelen los pies, ¬Ņpor qu√© raz√≥n no asistir al sic√≥logo en el momento en que nos duele el coraz√≥n?

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