Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© hacer para encontrar el sentido de la vida

Qué hacer para encontrar el sentido de la vida

El sentido de la vida está mediante una misión, un deber a cumplir. Es la manera mucho más básica y la que busca la mayor parte de la multitud. Si le preguntáramos a alguien por qué razón viviría, respondería: ?pues tengo cosas que realizar?.

Vivir con propósito y sentido es algo a eso que todos aspiramos, pero finalmente unicamente se puede poder haciendo un trabajo consciente y de forma permanente con nosotros.

Poder: ¬ŅDe qu√© manera lo lograr√©?

Llegados a este punto deber√≠amos realizar un examen de la verdad: ¬Ņd√≥nde estoy y ad√≥nde deseo ir? ¬ŅQu√© cambios debo y puedo realizar? ¬ŅQu√© elementos tengo para conseguirlo y cu√°les necesito conseguir?

Es esencial ser siendo consciente de mis fortalezas y mis restricciones, en especial las √ļltimas, para admitirlas como una parte del sendero. Una distinci√≥n esencial es entender cu√°les de estas limitaciones son ajenas y cu√°les internas. Por servirnos de un ejemplo, la edad puede ser una restricci√≥n externa (en dependencia del prop√≥sito), pero el des√°nimo, la negatividad y la apat√≠a son restricciones internas. Los primeros no los tenemos la posibilidad de cambiar, pero los segundos son con perfecci√≥n modificables en funci√≥n de nuestro deseo de prosperar nuestra actitud.

Crea tu obra

En el momento en que Frankl ten√≠a un trabajo de terapeuta en campos de concentraci√≥n, asist√≠a a ciertos pacientes a conseguir sentido a sus vidas ahora admitir su padecimiento. Un caso de muestra recogido en su libro charla de 2 presos autodestructibles que perdieron toda promesa y por el momento no hallaban sentido a sus vidas. Viktor escribi√≥ que, en un caso as√≠, sencillamente les asisti√≥ a percatarse de que ‚Äúla vida todav√≠a aguardaba algo de ellos‚ÄĚ.

Uno, que era científico, debía finalizar una secuencia de libros. Eso era lo que el futuro aguardaba de él, y en esa labor halló el sentido que lo asistió a atravesar esa experiencia.

Introspección para conseguir el sentido de la vida

A trav√©s del coaching y el mindfulness, la gente hallan herramientas pr√°cticas para conseguir respuestas a muchas de sus cuestiones. Esto es, son herramientas que benefician la b√ļsqueda de la introspecci√≥n, pues un fallo en la b√ļsqueda de la alegr√≠a es buscar esta perfecci√≥n en el sitio equivocado, por servirnos de un ejemplo en la popularidad o el materialismo.

Para ser feliz y hallar sentido a la vida, es primordial abrazar a ese ni√Īo interior que tiene dentro muchas de las respuestas del alma humana. Entonces, la atenci√≥n plena y el entrenamiento de caballos abren puertas donde antes hab√≠a paredes. Simplemente, por el hecho de que el mindfulness marcha como una linterna sobre las inquietudes que angustian al personaje principal y este comienza a estructurar su situaci√≥n de otro modo.

Depresión

Debe ver con una visión fatalista de la vida, donde la persona se siente aun atrapada, frustrada, tal y como si no tuviese otra alternativa viable.

Eso es por el hecho de que la multitud prosigue viendo afuera intentando encontrar esas disculpas o justificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *