¿Qué debo llevar a cabo? absolutamente nadie. Naturalmente, deberías charlar con tu hija sobre tus supones. Pero antes respira hondo y cálmate (si respiras hondo múltiples ocasiones, bastante superior).
Por Adriana Navarro Ramírez
(CNNMéxico) – Los menores van a tener relaciones íntimas con o sin permiso familiar. En general, “lo hacen sin información, lo que los transporta a prácticas arriesgadas. De ahí que es preferible que los progenitores eduquen a sus hijos a fin de que ejerciten una sexualidad responsable”, afirma Ancira Dueñas, sicóloga y maestra de terapia Gestalt.
¿Qué puedes realizar en esta situación? amor incondicional. Estos son ciertos pequeños consejos para contribuir a su hija:
- Anímela a pasar tiempo con familiares y amigos, evite aislarse, puesto que eso es lo que desea el abusador.
- Ayúdala a entender hablándole con tranquilidad y en privado la gravedad del abuso y recuérdale que el abuso no es su culpa. Precisan entender que usted se preocupa por su seguridad y confort.
- Hazle ver sus puntos fuertes y ayúdala a prosperar su autovaloración y seguridad en sí. Haz cosas amenas a fin de que se sienta mejor.
- No ingreses en la relación, solo déjalo ver lo que verdaderamente pasa.
- Escúchalo y no lo juzgues, precisa entender que lo comprendes.
- Mantén informada a tu hija sobre lo que ocurre en las relaciones desmesuradas, explícale las señales de un atacante a fin de que sepa reconocerlo.
- Anímala a que vaya a conocer a un terapeuta o únete a un conjunto de acompañamiento, tú puedes acompañarla.
Eres tercero o tercera (en orden de llegada)
Imaginemos que tu pareja tuvo hijos con solo una persona y después se apartó.
Tras un tiempo, llegaste y hallaste una familia “formada”.
Y si terminan juntos…
Si tu hijo termina quedándose o aun casándose con la persona que no disfrutas bastante, entonces debes admitir todos y cada uno de los puntos positivos de esa persona . Debes rezar a fin de que sean una pareja buena y cariñosa para tu hijo y puedes ser una sección integral para hacer más simple eso siendo amable con ellos. Recuerda, esta persona podría ser la madre o el padre de tus futuros nietos, y nada como la familia.
Evidentemente, es simple para mí decirlo, puesto que todavía no estoy en esa etapa. No obstante, espero y rezo para lograr hallar las virtudes en cualquier marido o mujer que escojan mis hijos y amarlos a los dos.
30 consejos que tienes que ofrecerle a tu hija (Somos mamás)
1. Tener una aceptable autovaloración y ser humilde al tiempo es algo viable.
2. Jamás dejes que absolutamente nadie te fuerce a realizar algo que no deseas.