Saltar al contenido
Inicio » Qué hacer si mi hija de 15 años tiene novio

Qué hacer si mi hija de 15 años tiene novio

Respeto en la pareja: es primordial que tu hijo aprenda a respetarse a sí mismo en la pareja ahora respetar al otro. Las ocasiones de acoso y crueldad acostumbran a darse entre parejas jovenes, con lo que tienes que educar a tu hijo a respetarse y reclamar respeto.

NUEVA YORK No hay reglas de ningún género. No los especialistas se ponen en concordancia sobre si existe o no una edad perfecto para tener tu primer novio. Eso sí, coinciden en que va a depender de cada caso, por el hecho de que a los 14 años un chaval puede ser considerablemente más responsable que uno de 16.

El tema brotó en el momento en que una imagen de Willow, 13 La hija de un par de años de Will Smith y Jada Pinkett Smith, con Moises Arias, su novio ya hace 20 años, posa sobre una cama. Ella se encontraba absolutamente vestida y él con el torso desvisto. A la luz de la imagen, el Departamento de Servicios para Pequeños y Familias de Los Ángeles tomó cartas en el tema y llamó a los Smith para debatir la situación.

La relación desmesurada y su hija

Una pequeña que está en contacto con un abusador sensible asimismo corre el peligro de padecer abuso físico. Pero, ¿por qué razón desea continuar viéndolo? Ella puede meditar que él cambiará su accionar si ella tiene bastante amor y paciencia, o quizás en el momento en que está a puntito de dejar la relación, él la manipula siendo amable con ella y realizando que confunda sus sentimientos.

Asimismo posiblemente su hija crea que si rompe con él no hallará a absolutamente nadie mucho más que la ame o desee pasar su historia con él, considera que sin él va a ser infeliz para toda la vida . Si bien asimismo tienes que cerciorarte de que no tenga temor de dejarte con lo que podría llevar a cabo si te permite.

Pautas para admitir al novio de tu hija

  • Dale una ocasión. Conócelo antes de llevar a cabo votaciones. Descubra con anticipación si esto podría ser una predominación negativa para su hija debido al abuso de substancias, por poner un ejemplo. Dale la posibilidad de probarte que él es el chaval que deseabas para tu chavala.
  • Exhibe interés con lo que estudia o si trabaja, cuáles son sus esperanzas, sus deseos… Además de esto, no cuestiones a los de tercero, eso es historia. Sencillamente revela que la comunicación fluye en su familia.
  • Charla con él. Y si no tienes idea por dónde comenzar, aquí tienes ciertas ideas: pregúntale qué piensa de tu hija, por qué razón sale con ella, de qué manera se conocieron, qué es lo que significa su hija para él… Relajado. En caso contrario, se va a sentir abrumado y deseará escapar.
  • Da exactamente el mismo trato que te agradaría recibir. Si echas la visión atrás, recordarás que hace unos años estabas sentado en un espacio muy semejante al que en este momento ocupa el novio de tu hija, ¿recuerdas? te brindaron un mal o? Procura, que el novio de tu hija tenga exactamente el mismo trato, que los dos se sientan cómodos pues desearán pasar un buen tiempo contigo.
  • Haz que confíe en ti. Si conoces el ambiente de tus hijos, es mucho más simple asesorarlos y asistirlos. Incluye al novio de tu hija en el círculo de seguridad de tus hijos y amigos a fin de que pasen bastante tiempo juntos y logren relajarse.
  • Respeta tus silencios. Va a haber instantes en los que prefieran estar solos y no charlar. Si bien estén en tu casa, respétalos. Pregúntale con tranquilidad a tu hija en otro instante si todo salió bien, pero no interfieras.
  • No vayas en contra suya, siempre y en todo momento comentando mal de su novio. Ella escogió y, salvo que es una relación tóxica, debe cometer sus fallos. Si prosigues con este accionar, ella se distanciará por el hecho de que va a pensar que andas peleando con ella y no lo comprenderá.
  • Empatía. Considera que “estar contra el novio” es diferente a “estar en oposición a X accionar o Y aspecto de personalidad”. A propósito, lo del accionar tiene arreglo, pero el aspecto de la personalidad… Aún de esta manera, es dependiente de tu hija descubrirlo por sí sola y sin que procures imponerle tu opinión.
  • Crea un ámbito satisfactorio en el hogar. Que tu hija se sienta segura y sosegada, que no la bombardeen con cuestiones. Jamás conviertas tu casa en un campo de guerra por el hecho de que entonces tu hija acabará huyendo a la vivienda de su novio.
  • No charles en el momento en que estés molesto. Acostumbran a decir cosas de las que te terminas arrepintiendo. Si revienta una fuerte discusión, cambia de tema hasta el momento en que te calmes. Ten presente que en el instante del cambio se tienen la posibilidad de ofrecer mensajes que produzcan frustración y mayor malestar. De ahí que, el silencio es buen aliado.
  • Las reglas y límites tienen que cumplirse. Ten presente que es una joven y tienes que dejar que tanto uno como otro hagan algo mucho más maleable sin que ello lleve al incumplimiento de los dos.

En el momento en que llega el cariño

Si tienes la fortuna de que tu hija te solicite permiso, dile que precisas saber a esa persona, impide cuestiones incómodas, pero debes llevarlo a cabo entender a dónde van a ir, qué van a hacer, a qué hora retornarán, etcétera.

Sé abierto al tema, tu hija o hijo va a tener muchas inquietudes sobre esto, escucha atentamente antes de ofrecer tu opinión. Hable con los progenitores que tienen hijos de exactamente la misma edad, pregúnteles de qué forma se las arreglaron. Probablemente tu hijo o hija (más que nada los chicos) no tenga dinero para una cita (palomitas, películas, datos), ofrécele pago en lugar de algunas ocupaciones en el hogar y enséñale a ahorrar.

Hasta la actualidad hablamos de pequeños pequeños, pero ¿qué ocurre en el momento en que por el momento no son tan pequeños? O sea, nuestros preadolescentes y jovenes.

Primeramente, te sugiero que supongas en ti. En tu instante a esa edad, trata de rememorar lo precioso que era sentir eso, por esa persona. Conque si ahora te has ganado su seguridad, tu alegato va a ser diferente. No empieze comentando de sexo y cuidados, puesto que esto puede ser algo en lo que aún no se haya planeado. Primero charla de sentimientos, y después incluimos el precaución en el sexo como un tema esencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *