Estos pensamientos causan una gran tristeza -su síntoma primordial- adjuntado con desesperanza, sensación de vacío, apatía y también incapacidad para gozar de los pequeños bienestares que hacen contentos a el resto. Son recurrentes los déficits en la memoria, la atención, el sueño, el apetito y el impulso sexual.
Conducir el agobio del aislamiento
Lo destacado que puedes llevar a cabo en la mitad de la cuarentena es supervisar el nivel de agobio por el que pasa tu cuerpo y tu cabeza. El aislamiento es duro para la cabeza humana, pero una manera de batallar la soledad es realizar usuales llamadas telefónicas o videollamadas con sus conocidos cercanos. Si lo realiza, calma el agobio y optimización su estado anímico.
Otra solución es sumarse a un conjunto de acompañamiento on-line. Tener un conjunto de individuos que comprendan con lo que pasa puede calmar la carga del aislamiento.
Recaídas en depresión, ¿debo comenzar de cero?
La reaparición o empeoramiento de los síntomas tras un intérvalo de tiempo de mejora es muy recurrente en la depresión. O sea lo que tiene por nombre una recaída. Si siente que ha perdido interés en las cosas y ocupaciones que quiere, se retrae socialmente o se siente increíblemente fatigado y sin energía, posiblemente esté ensayando una recaída de la depresión. Y no, no debes comenzar de cero por el hecho de que ya conoces a eso que te encaras y tienes varios elementos para continuar adelante.
Si bien al comienzo te resulte desepcionante, no tienes que perder la seguridad. Como bien sabes, la depresión es una patología y las recaídas tienen la posibilidad de ser una parte de ella. No es tu culpa y no es una situación inusual. La verdad es que la mitad de todas y cada una la gente experimentarán una recaída de un episodio depresivo en algún instante de sus vidas. Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA), los primeros un par de meses tras llenar el régimen del episodio depresivo original son el periodo de mayor peligro de recaída.
Síntomas sentimentales
El estado anímico e inclusive la percepción que contamos de nosotros se ve muy estropeada en el momento en que caemos en el abismo de un desarrollo depresivo. Varios de los adelantos significativos tienden a ser los próximos:
- El tolerante se siente menos irritable.
- El sentimiento de incesante desánimo y negatividad desaparece. Comienzan a poder gozar de lo que acostumbraban a gozar.
- Se disminuye la desesperanza. Tienen la capacidad de ver hacia el futuro inmediato y realizar proyectos.
- Por el momento no se enfocan tan intensamente en los puntos negativos de sus vidas.
- Todavía hay instantes de tristeza, pero son menos usuales, tienen la posibilidad de dejar de enfocarse solo dentro suyo para prestar atención a eso que les circunda, charlar con familiares, pasar instantes agradables con amigos.
- Por el momento no se sienten tan inútiles, esa visión negativa que tenían de sí mismos va reduciendo.