Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que hay despu√©s de la depresion

Que hay después de la depresion

Estos pensamientos causan una gran tristeza -su s√≠ntoma primordial- adjuntado con desesperanza, sensaci√≥n de vac√≠o, apat√≠a y tambi√©n incapacidad para gozar de los peque√Īos bienestares que hacen contentos a el resto. Son recurrentes los d√©ficits en la memoria, la atenci√≥n, el sue√Īo, el apetito y el impulso sexual.

Conducir el agobio del aislamiento

Lo destacado que puedes llevar a cabo en la mitad de la cuarentena es supervisar el nivel de agobio por el que pasa tu cuerpo y tu cabeza. El aislamiento es duro para la cabeza humana, pero una manera de batallar la soledad es realizar usuales llamadas telefónicas o videollamadas con sus conocidos cercanos. Si lo realiza, calma el agobio y optimización su estado anímico.

Otra soluci√≥n es sumarse a un conjunto de acompa√Īamiento on-line. Tener un conjunto de individuos que comprendan con lo que pasa puede calmar la carga del aislamiento.

Reca√≠das en depresi√≥n, ¬Ņdebo comenzar de cero?

La reaparición o empeoramiento de los síntomas tras un intérvalo de tiempo de mejora es muy recurrente en la depresión. O sea lo que tiene por nombre una recaída. Si siente que ha perdido interés en las cosas y ocupaciones que quiere, se retrae socialmente o se siente increíblemente fatigado y sin energía, posiblemente esté ensayando una recaída de la depresión. Y no, no debes comenzar de cero por el hecho de que ya conoces a eso que te encaras y tienes varios elementos para continuar adelante.

Si bien al comienzo te resulte desepcionante, no tienes que perder la seguridad. Como bien sabes, la depresi√≥n es una patolog√≠a y las reca√≠das tienen la posibilidad de ser una parte de ella. No es tu culpa y no es una situaci√≥n inusual. La verdad es que la mitad de todas y cada una la gente experimentar√°n una reca√≠da de un episodio depresivo en alg√ļn instante de sus vidas. Seg√ļn la Asociaci√≥n Estadounidense de Psiquiatr√≠a (APA), los primeros un par de meses tras llenar el r√©gimen del episodio depresivo original son el periodo de mayor peligro de reca√≠da.

Síntomas sentimentales

El estado anímico e inclusive la percepción que contamos de nosotros se ve muy estropeada en el momento en que caemos en el abismo de un desarrollo depresivo. Varios de los adelantos significativos tienden a ser los próximos:

  • El tolerante se siente menos irritable.
  • El sentimiento de incesante des√°nimo y negatividad desaparece. Comienzan a poder gozar de lo que acostumbraban a gozar.
  • Se disminuye la desesperanza. Tienen la capacidad de ver hacia el futuro inmediato y realizar proyectos.
  • Por el momento no se enfocan tan intensamente en los puntos negativos de sus vidas.
  • Todav√≠a hay instantes de tristeza, pero son menos usuales, tienen la posibilidad de dejar de enfocarse solo dentro suyo para prestar atenci√≥n a eso que les circunda, charlar con familiares, pasar instantes agradables con amigos.
  • Por el momento no se sienten tan in√ļtiles, esa visi√≥n negativa que ten√≠an de s√≠ mismos va reduciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *