Nueve cosas que tienes que realizar siempre y en todo momento antes de tener sexo Da consejos bastante antes de comenzar. Tenga preservativos a mano… 3. …y asimismo lubricante. Protege los datos. Impulsa la cabeza. Haz una lista de cosas por realizar y concéntrate en el sexo. Haz algo que te realice sentir mucho más atrayente. ¿Mas cosas? ?
Tener sexo por vez primera es una resolución fundamental y personal. El tiempo que cada uno de ellos precisa para estar completamente seguro de estimar llevarlo a cabo siempre y en todo momento es bueno.
Planear tu primera relación te deja meditar con quién deseas comunicar estas novedosas experiencias, aparte de supervisar tu ambiente, esto es, de qué manera, dónde y cuándo te agradaría que esto sucediese, desde pequeños datos como como ropa y música que desees oír, hasta el momento en que poseas lo que es necesario para ti para sentirte protegido y respetado.
Lávate las manos
Un segundo hábito de higiene es el que oímos hace prácticamente un año: lavarse las manos. Quizás hayas salido a bailar, cenar o estar en el transporte público, con lo que es esencial que antes de tocar los genitales de tu pareja, te laves las manos con agua y jabón, para eludir el depósito de microorganismos perjudiciales allí. Es un consejo fácil y básico, pero que en ocasiones puede descuidarse. En este sentido, la vagina puede ser mucho más susceptible a infecciones por el hecho de que, en contraste al pene, tiene una mayor área de tejido mucoso donde tienen la posibilidad de proliferar bacterias extrañas.
Para finalizar, pero no menos esencial, es conveniente adecentar los genitales con una medida pequeña de agua antes de la actividad sexual. En contraste a las manos, no se aconseja la utilización de jabón, puesto que es abrasivo y puede irritar la frágil piel de los genitales masculinos y femeninos. Va a bastar con una toalla y agua no muy caliente, que suprimirá delicadamente las secreciones o el sudor que se hayan podido amontonar.
Hinchazones, cortes o desgarros
Todos son más frecuentes de lo que pensamos. Pero, además de esto, hay que tener en consideración que no se dan únicamente a lo largo de las relaciones íntimas. Asimismo tienen la posibilidad de ser ocasionados por cualquier otra actividad física aproximadamente intensa.
Por consiguiente, esta es la primera causa que debemos tomar en consideración, especialmente si el sangrado es rojizo, refulgente y, al final, fresco y reciente. Mucho más bien, la existencia de coágulos podría ser un indicio de otro género de causa.
¿Con quién puedo charlar de sexo?
Si tienes inquietudes sobre sexo (con independencia de si piensas en tener sexo o no), charla con tus progenitores, tutores o un adulto de seguridad como un asesor escolar, alguien de tu centro o conjunto espiritual joven o tu doctor. Es una gran idea charlar sobre sus opciones y cualquier incomodidad que tenga a fin de que logre tomar una resolución saludable. Elegir si tener sexo o no puede ser bien difícil, con lo que siempre y en todo momento es bueno tener a alguien con quien charlar.
Varios jovenes tienen la posibilidad de charlar con sus mamás, progenitores o tutores sobre estos temas, al paso que otros precisan atención confidencial. Puede charlar con su médico sobre el control de la natalidad y la protección contra las ETS. Debe sentirse cómodo con su médico, en tanto que es esencial que comparta información personal y cualquier problema médico con su médico. Precisa localizar un médico que escuche sus inquietudes, responda sus cuestiones y se tome el tiempo para explicarle las cosas con claridad.