Saltar al contenido
Inicio » Qué le pasa al cuerpo cuando nos enamoramos

Qué le pasa al cuerpo cuando nos enamoramos

En el enamoramiento, como afirmaba, ¿existe esa sección primera biológica que hace manifestarse una sucesión de neurotransmisores en el cerebro: dopamina, oxitocina, endorfinas? Substancias que se dejan libre y que nos causan una suerte de estado semialucinatorio afín al que generan las drogas.

En el momento en que nos enamoramos, varios mecanismos se activan en nuestro cuerpo. Todos ellos se activan, eso sí, desde el cerebro, con lo que se puede decir que el cariño de todos modos es mucho más un tema de la cabeza que del corazón.

El organismo enamorado libera substancias químicas causantes de los síntomas habituales del enamoramiento, y asimismo causantes de esos sentimientos de euforia y felicidad que nos invaden.

En el momento en que te enamoras, ¿el cariño está en tu corazón o no?, no, afirma la sicóloga clínica Paloma Carvajalino.

En el momento en que se charla de emoción, culturalmente se frecuenta relacionar con el corazón. Pero, las conmuevas son un desarrollo cognitivo y tienen un procesamiento cerebral que genera todos y cada uno de los síntomas que desarrollan algunas experiencias físicas, que es lo que se puede detectar como amor.

¿Qué le pasa a tu cuerpo en el momento en que te enamoras?

Si bien puedes ser víctima de los designios de los dioses del amor y el deseo cualquier ocasión, hay una fecha particular donde los mucho más incautos y los agraciados caen presa de las flechas de Cupido. En el calendario está marcado el Día del Amor y la Amistad, el Día de los Enamorados, el Día de los Enamorados, el Día de los Enamorados o como lo llames. Puedes alejarte de esta persecución, pero si de súbito miras a tu alrededor y ves a la multitud actuando de forma dulce o aun absurda, no ingreses en pavor.

La ciencia demostró que los celos, la obsesión por comprender del otro y «ver el planeta de rosa» son desenlaces químicos que genera el cuerpo en el momento en que está enamorado. Mira las diez cosas primordiales que le suceden a tu cuerpo en el momento en que te enamoras. Quizás este 14 de febrero desees evaluar novedades y subirte a esa ola #lovesintheair.

Levantamos la voz

Sí, suena y suena rarísimo, pero en el momento en que te enamoras levantas un tanto la voz. Los especialistas apuntan que en el momento en que las mujeres se enamoran, tienden a asumir una voz poco a poco más «femenina». O sea, poco a poco más agudo y fuerte.

No es algo que ocurra en todo momento, pero hay personas a las que les cuesta reposar en el momento en que se enamoran, más que nada al comienzo. Esto hay que fundamentalmente a los cambios hormonales que suceden a lo largo de este precioso desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *