Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Que leer cuando me siento sola

Que leer cuando me siento sola

Seis libros para leer en el momento en que la soledad te ocupa Por 13 causas (Jay Asher) La vida (Patricia Engel) La educación sentimental (Gustave Flaubert) La chavala del lago (Steph Bowe) Las chicas de la balsa (Lone Theils) El períodico de Bridget Jones (Helen Fielding)

Estar solo no es exactamente lo mismo que estar solo

Pues la soledad de todos modos puede sentirse bien. Se demostró que, en este estado, el cerebro recobra la atención, la motivación, la imaginación y la eficacia.

No obstante, sentirse solo es otra historia. Con el tiempo, perjudica su salud psicológica, causa depresión y muestra un mayor peligro de mortalidad que la obesidad (Holt-Lundstad et al. 2015).

¬ęSiddhartha¬Ľ de Hermann Hesse

Hasta hoy todav√≠a es uno de mis libros preferidos. La primera oportunidad que lo le√≠ fue en el momento en que ten√≠a 15 a√Īos y desde ese momento lo he le√≠do un par de veces mucho m√°s. Es uno de mis indispensables! Mi calificaci√≥n: 5/5.

¬ŅQu√© es la soledad?

La soledad es un estado mental universal pero al unísono complejo, pues todos lo experimentamos de distintas formas.

La gente con frecuencia describen la soledad como un vacío y aislamiento no amigables, la gente solitarias con frecuencia ansían el contacto humano. Si bien paradójicamente, este estado anímico provoca que sea mucho más bien difícil entablar conexiones con el resto.

De qué charlamos en el momento en que charlamos de amor (Raymond Carver)

Amazonia

Esta es de las mejores compilaciones de cuentos de siempre. Centrándose en el solitario Medio Oeste, estas historias charlan de las formas humanas de comunicación.

Versículos de la Biblia para leer en el momento en que te sientes triste

No entender el futuro da temor y puede ser desalentador en el momento en que las cosas empiezan a acumularse sobre nosotros. Tenemos la posibilidad de estar tan apabullados con los inconvenientes de todo el mundo que tenemos la posibilidad de caer en una profunda depresi√≥n y los instantes de tristeza tienen la posibilidad de abrumarnos bastante, pero Jes√ļs nos comunica: ¬ęVenid a m√≠ todos y cada uno de los que est√°is trabajados y cargados, y yo les voy a dar descansad¬Ľ (Mateo 11:28).

En el momento en que estamos tristes frecuentemente es en el momento en que no nos encontramos firmes en la Palabra, pero en el momento en que nos encontramos firmes en la Palabra frecuentemente no estamos tan tristes. Utiliza la Palabra de Dios para levantarte y combatir multitud de tristeza o depresión pues la Palabra de Dios tiene poder real para conseguir lo que ninguno de los más destacados consejeros humanos puede realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *