Tiene sentido que los perros tengan temor a los ruidos, por el hecho de que nosotros frecuentemente nos asustamos en el momento en que oímos un petardo o un trueno, y para ellos, el temor a los fuegos artificiales, tormentas y ruidos fuertes Los acontecimientos impredecibles generalmente tienen la posibilidad de magnificarse por el hecho de que no ‘ no sé dónde…
Veterinario
Si prosigues accediendo en pavor por el dentista o las inyecciones, no te sorprendas si tu perro no se siente cómodo yendo al veterinario. De esta forma, asistir a la solicitud del veterinario tiende a ser entre los temores mucho más comunes de los perros.
Quizás por sobreprotección, vivencias anteriores o por su carácter tímido o guardado, ciertos perros chiquitos no se llevan realmente bien con los extraños y se preocupan a cualquier persona que no pertenezca al ambiente familiar mucho más próximo.
Mi perro tiene temor al agua y es realmente difícil bañarlo
Si tu perro se escapa o desaparece como un mago en el momento del baño… despreocúpate, andas no solo. Es muy habitual. Y sí, al paso que a ciertos perros sencillamente no les agradan los baños, otros los se preocupan. Un temor probablemente asimismo provocado por una mala experiencia anteriormente (quizás en el momento en que aún era un cachorro).
Puedes procurar contribuir a tu perro a sobrepasar su temor al baño o al agua premiando su accionar relajado con gominolas. Realice esto de forma lenta al comienzo. Sin apuro. Cerciórate, por otra parte, de que el agua esté ardiente (bastante, pero sin abrasar, tal y como si fueses a ofrecerte una ducha). Y si tienes una, coloca una alfombra antideslizante en la bañera. Pues les contribuye a sentirse mucho más seguros. Escurrirse, naturalmente, no asiste para perder el temor.
Secadoras y aspiradoras
Como los perros se preocupan los ruidos fuertes, no tenemos la posibilidad de olvidarnos de las secadoras y aspiradoras. Es muy habitual ver a tu perro salir corriendo despavorido en el momento en que activamos alguno de estos 2 gadgets.
Es preferible enseñar estos elementos a tu perro sin encenderlos a fin de que vea que son inofensivos. Además de esto, en el mercado podemos encontrar poco a poco más aspiradores sigilosos que fueron conformados para eludir estos temores de nuestras mascotas.
Temor al veterinario
Seguramente te resulta familiar la próxima escena: tu perro en la puerta de la clínica veterinaria tirando de la correa y con cara de pavor eludiendo ingresar. Esto pasa primordialmente tras las vacunas o de una inspección auditiva anterior que le incordió. Lo asocia con una experiencia negativa y por el momento no desea ir. Este temor se puede corregir llevando a tu perro al veterinario unos cuantos ocasiones solo a fin de que se familiarice con la práctica sin que pase nada. Así, puede estar mucho más relajado la próxima vez. Y tal como los humanos con frecuencia precisan tomar un fichero antes de un examen o una cita esencial, los perros tienen la posibilidad de requerir asistencia para calmarse. Las tabletas de Adaptil dismuyen el agobio ocasional, intente dirigir una inyección 2 horas antes de la visita al veterinario. Tabletas Adaptil ¡Cómprelo en este momento!
Temor por carecer de socialización
La socialización de un perro es el periodo sensible en el que el perro va conociendo su ambiente y asocia todo cuanto ve con la normalidad. Este instante tan esencial en su historia acaba cerca de los 5 meses.
Si contamos un perro encerrado en nuestra casa hasta los 5 meses o 2 años, pasando ese intérvalo de tiempo sin hallarnos con ningún perro, no nos extrañaría que entonces el animal empezara a tener temor de otros los perros ladran o semejan violentos. Por este motivo, es esencial que el animal conozca tanto a la gente como a los perros desde pequeño, cuanto cada vez más y más diversos, mejor.