El Señor mismo va a ir enfrente de nosotros y va a estar con nosotros; jamás te dejará ni te desamparará. No poseas temor ni te desanimes. No temas, yo estoy contigo. Yo soy tu Dios, no poseas temor.
En el momento en que te sientas triste o deprimido, enfoca tus pensamientos en la aptitud y amabilidad de Dios para guiarte. Lee lo que la Biblia nos comunica sobre la amabilidad de Dios en el Salmo 42 por servirnos de un ejemplo y medita en ello, este Salmo es buen antídoto antidepresivo. Pero observemos qué mucho más nos comunica la Palabra de Dios.
La tristeza como patología del alma: entre los espíritus que puede asumir autoridad sobre un individuo rechazada es el espíritu de tristeza, que agrede a la persona constantemente. La persona rechazada puede ser atacada por 2 variaciones: tristeza o crueldad. Evagrio Pontico detalla la tristeza como entre los 8 espíritus a vencer: “La niebla reduce la fuerza de los ojos y la tristeza embrutece la cabeza encargada de la contemplación; la luz del sol no llega a los abismos del mar y la visión de la luz no alumbra el corazón entristecido; dulce es el amanecer para todos y cada uno de los hombres, pero aun eso es desapacible para el alma triste; la picazón suprime el sentido del gusto, tal como la tristeza suprime los poderes de percepción del alma. Pero el que desdeña los bienestares mundanos no va a ser perturbado por los pésimos pensamientos de tristeza.
Salmo 32:diez
A pesar de que los hijos de Dios experimentan mal, siempre y en todo momento hay el cariño de Dios para apoyarlos. ¡O sea muy distinta para la gente que niegan en Él!
«Varios son los dolores del impío, pero la clemencia abraza a los que confían en el Señor.»
7 versículos bíblicos para leer en el momento en que andas triste
Aquí hay 7 de mis versículos bíblicos preferidos para leer en el momento en que te sientes triste por las cosas que suceden. ¿Qué sugerirías si fueses tú?
1) Salmo 34:17-20 «Los justos claman, y el Señor los oye, y los libra de sus angustias. 18 Próximo está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los quebrantados de espíritu. 19 Son muchas las aflicciones del justo, pero de todas y cada una ellas lo librará Jehová. 20 El almacena sus huesos; Ninguno de ellos está roto.»
Ansiedad Global
Los versículos bíblicos para la ansiedad me han ayudado mucho más ocasiones de las que puedo rememorar. El temor siempre y en todo momento me llama la atención, pues aparece y trata de arruinar mi día. En ocasiones, en ocasiones es a escala global masiva en el momento en que pienso en la injusticia, la pobreza o la maldad del tráfico de personas. En el momento en que escucho las novedades sobre la inmensidad de los inconvenientes que encaramos como humanidad, puede ofrecer temor pues no tengo la respuestas. , fué impresionantemente útil recurrir a los versículos de la Biblia para batallar la ansiedad. Leer la Palabra me ha brindado consuelo. Al leer los cuentos bíblicos, podemos consultar de qué manera la gente, hace cientos de años, confrontaron exactamente los mismos inconvenientes gigantes que encaramos nosotros. el día de hoy.cuanta paz en el momento en que recuerdo que Dios no se encontraba distante en estas historias, sino se implicaba íntimamente y traía promesa a su pueblo.