Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Qu√© me dice Dios cuando estoy triste

Qué me dice Dios cuando estoy triste

El Se√Īor mismo va a ir enfrente de nosotros y va a estar con nosotros; jam√°s te dejar√° ni te desamparar√°. No poseas temor ni te desanimes. No temas, yo estoy contigo. Yo soy tu Dios, no poseas temor.

En el momento en que te sientas triste o deprimido, enfoca tus pensamientos en la aptitud y amabilidad de Dios para guiarte. Lee lo que la Biblia nos comunica sobre la amabilidad de Dios en el Salmo 42 por servirnos de un ejemplo y medita en ello, este Salmo es buen antídoto antidepresivo. Pero observemos qué mucho más nos comunica la Palabra de Dios.

La tristeza como patolog√≠a del alma: entre los esp√≠ritus que puede asumir autoridad sobre un individuo rechazada es el esp√≠ritu de tristeza, que agrede a la persona constantemente. La persona rechazada puede ser atacada por 2 variaciones: tristeza o crueldad. Evagrio Pontico detalla la tristeza como entre los 8 esp√≠ritus a vencer: ‚ÄúLa niebla reduce la fuerza de los ojos y la tristeza embrutece la cabeza encargada de la contemplaci√≥n; la luz del sol no llega a los abismos del mar y la visi√≥n de la luz no alumbra el coraz√≥n entristecido; dulce es el amanecer para todos y cada uno de los hombres, pero aun eso es desapacible para el alma triste; la picaz√≥n suprime el sentido del gusto, tal como la tristeza suprime los poderes de percepci√≥n del alma. Pero el que desde√Īa los bienestares mundanos no va a ser perturbado por los p√©simos pensamientos de tristeza.

Salmo 32:diez

A pesar de que los hijos de Dios experimentan mal, siempre y en todo momento hay el cari√Īo de Dios para apoyarlos. ¬°O sea muy distinta para la gente que niegan en √Čl!

¬ęVarios son los dolores del imp√≠o, pero la clemencia abraza a los que conf√≠an en el Se√Īor.¬Ľ

7 versículos bíblicos para leer en el momento en que andas triste

Aqu√≠ hay 7 de mis vers√≠culos b√≠blicos preferidos para leer en el momento en que te sientes triste por las cosas que suceden. ¬ŅQu√© sugerir√≠as si fueses t√ļ?

1) Salmo 34:17-20 ¬ęLos justos claman, y el Se√Īor los oye, y los libra de sus angustias. 18 Pr√≥ximo est√° Jehov√° a los quebrantados de coraz√≥n; y salva a los quebrantados de esp√≠ritu. 19 Son muchas las aflicciones del justo, pero de todas y cada una ellas lo librar√° Jehov√°. 20 El almacena sus huesos; Ninguno de ellos est√° roto.¬Ľ

Ansiedad Global

Los vers√≠culos b√≠blicos para la ansiedad me han ayudado mucho m√°s ocasiones de las que puedo rememorar. El temor siempre y en todo momento me llama la atenci√≥n, pues aparece y trata de arruinar mi d√≠a. En ocasiones, en ocasiones es a escala global masiva en el momento en que pienso en la injusticia, la pobreza o la maldad del tr√°fico de personas. En el momento en que escucho las novedades sobre la inmensidad de los inconvenientes que encaramos como humanidad, puede ofrecer temor pues no tengo la respuestas. , fu√© impresionantemente √ļtil recurrir a los vers√≠culos de la Biblia para batallar la ansiedad. Leer la Palabra me ha brindado consuelo. Al leer los cuentos b√≠blicos, podemos consultar de qu√© manera la gente, hace cientos de a√Īos, confrontaron exactamente los mismos inconvenientes gigantes que encaramos nosotros. el d√≠a de hoy.cuanta paz en el momento en que recuerdo que Dios no se encontraba distante en estas historias, sino se implicaba √≠ntimamente y tra√≠a promesa a su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *