Saltar al contenido
Inicio » Qué medicamento es bueno para levantar el ánimo

Qué medicamento es bueno para levantar el ánimo

Los antidepresivos mucho más recetados son: Fluoxetine (fluoxetine) Citalopram. Sertralina (sertralina) Paroxetina (paroxetina) Escitalopram.

La depresión es una patología complicada que puede tomar muchas formas y perjudica a cualquier persona a través del estado anímico triste, pérdida de interés en cualquier actividad y falta de energía. Estos trastornos tienen un enorme encontronazo en la vida familiar, profesional, popular y cariñosa.

Una patología como la depresión puede volverse crónica o recurrente, y si es moderada o severa puede necesitar medicación y psicoterapia profesional. No obstante, si es suave, se puede tratar sin precisar medicación, y desde Avantis Salud te planteamos estos remedios caseros para comenzar a trabajar en tu cuerpo y cabeza:

Chocolate tras las comidas

Con el chocolate pasa lo mismo que con el café.

Si deseamos que nos aporte la mejor energía y además de esto optimize nuestro estado anímico, lo destacado es ingerirlo a media mañana o media tarde, una hora tras comer.

Sostener una dieta sana y balanceada

Lo que ingerimos influye en nuestro estado anímico, pero nuestro estado anímico asimismo influye en lo que ingerimos. Es conocido que, en el momento en que nos encontramos tristes, tendemos a comer “comida rápida” que, más allá de que en un corto plazo nos hacen sentir mejor, a medio/largo período su consumo continuado puede ocasionar efectos dañinos en nuestro cuerpo, tanto fisiológicos como fisiológicos. y sicológicos, que asimismo, por su parte, retroalimentan el malestar.

Para alzar el ánimo es requisito proseguir una dieta fundamentada en alimentos y no en modelos, esto es, desterrar dentro de lo posible los alimentos procesados ​​y decantarse por alimentos como verduras, frutas, tubérculos y proteínas frescas de calidad. (pescado, carne, huevos). Los alimentos muy aconsejables son esos ricos en triptófano (como las nueces, el atún o las sardinas), aminoácido precursor de la serotonina, neurotransmisor implicado en la regulación del estado anímico, el agobio y el apetito, muy relacionado con la sensación de confort.

Día 3: Caminata

Una caminata al aire libre es muy polivalente. No se habla solo de realizar un óptimo movimiento, asimismo hablamos de distanciarse del trabajo, el agobio y cualquier otra cosa que nuble su cabeza, y tomar algo de aire limpio y sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *