Saltar al contenido

Qué mensaje transmite el deporte

Comúnmente, el deporte se ha considerado un medio conveniente para lograr valores de avance personal y popular; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, cumplimiento de reglas, perseverancia, trabajo en grupo, superación de límites, autodisciplina, compromiso, cooperación,…

Deporte y paz, oraciones para festejar este día

“El deporte es una pasión compartida por mujeres y hombres de todo el planeta. Es un aspecto de confort físico y empoderamiento popular. Es una herramienta para la igualdad, singularmente la igualdad de género, para la incorporación de todos, en especial de los mucho más desfavorecidos. No hay lote mucho más sólido que el deporte para alimentar los valores que todos compartimos: Solidaridad, compromiso, respeto, honestidad, trabajo en grupo, igualdad, motivación y autovaloración… El deporte es una forma de integrar a todos, incluyendo las personas asiladas y migrantes. , combatir contra los estereotipos, hacer mas fuerte los cimientos de la paz en sociedades saludables”.

Oraciones para festejar el día del deporte

Deporte y fortalecimiento de nudos sociales

Al final de cuenta, el ejercicio y el deporte no solo redundarán en una condición física mucho más saludable, con menos patologías psíquicas. Asimismo endurecen las conexiones sociales y crean sociedades mucho más cohesionadas y resilientes. En el momento en que observamos los abrazos y la euforia de una selección mundialista tras un esfuerzo colectivo que desemboca en un gol fulgurante, nos sentimos identificados con esto. No solo pues deseamos que nuestro equipo gane, sino más bien pues reconocemos en él ediciones mucho más pequeñas de nuestros triunfos colectivos, así sea en la cancha de fútbol, ​​en el gimnasio local o en la colina del parque local que escalamos con nuestros conjuntos de excursionistas pese a su atentos pronunciadas. Todos tenemos la posibilidad de gozar de estas alegrías. Y lo antes posible involucremos a los pequeños en programas de deportes, mucho más posible es que logren gozarlos toda la vida. La clave sería diseñar buenos programas, cerciorarse de que funcionen y después ampliarlos. Así tenemos la posibilidad de asegurar que los pequeños tengan la posibilidad, antes de adoptar hábitos sedentarios, de conocer la auténtica relevancia del deporte.

Enormes oraciones deportivas para motivarte

-Debes realizar algo franco y valeroso en tu vida si deseas vivir contigo. -Larry Brown.

-Cuanto mucho más bien difícil la victoria, mayor la alegría de ganar. – Piel.

Santidad

“Ofrecer lo destacado en el deporte es asimismo una llamada a aspirar a la santidad. A lo largo del reciente acercamiento con los jóvenes en preparación para el Sínodo de los Obispos, expresé la convicción de que todos y cada uno de los jóvenes presentes físicamente oa través de las comunidades tenían el deseo y la promesa de ofrecer lo destacado de sí mismos. Usé exactamente la misma expresión en la última Exhortación Apostólica, recordando que el Señor tiene un método único y concreto de llamarnos a todos a la santidad: «Lo que importa es que cada fiel discierna su sendero y saque a la luz lo destacado de sí, qué cosa tan personal que Dios puso en él” (‘Gaudete et exsultate’, 11).

“Es requisito reforzar en la angosta relación que hay entre el deporte y la vida, a fin de que logren alumbrarse mutuamente, a fin de que la intención de sobresalir en una especialidad atlética ayuda asimismo de inspiración para prosperar siempre y en todo momento como persona en todos y cada uno de los puntos de la vida, búsqueda que, con el apoyo de la felicidad de Dios, nos lleve a esa plenitud de vida que llamamos santidad. El deporte es una rica fuente de valores y virtudes que nos asisten a progresar como personas, exactamente la misma el deportista a lo largo del entrenamiento, hacer deporte nos asiste a ofrecer lo destacado de nosotros, a conocer nuestros límites sin temor y a pelear por superarnos cada día. día. forma, «en la medida en que y es santificado, cada católico se regresa mucho más fecundo para el planeta (‘ibidem’, 33). Para el deportista católico, la santidad va a ser entonces un deporte vivo como medio de acercamiento, de capacitación de la personalidad, de testimonio y de aviso de la alegría de ser católico con los que le cubren.

Situación

Gracias a su enorme alcance, popularidad sin igual y base de valores positivos, el deporte es finalmente de los mejores elementos que tienen la posibilidad de usar los guías. Asimismo es una vigorosa herramienta que rompe todas y cada una de las barreras y nos asiste a sentirnos bien, fortaleciendo nuestra autoconfianza física y mental.

Prosperar el avance físico y mental de los pequeños y pequeñas es indudablemente la aportación más esencial del deporte por norma general, pero la lista de valores que en grupo se puede estudiar a través del deporte no termina aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *