Saltar al contenido
Inicio » Qué necesita escuchar una persona con depresión

Qué necesita escuchar una persona con depresión

Qué mencionarle a alguien con depresión «No andas solo. “Voy a estar allí si me precisas. ¿Qué puedo realizar para guiarte?” “He visto que recientemente andas _____ (¿triste, deprimida?) pasando momentáneamente bien difícil. «Me preocupa te veo de esta forma y desearía poder guiarte. ¿Mucho más productos? ?

4.2/5 – (33 votos)

diez oraciones que no asistirán a alguien con depresión

Estos son varios de los peores ejemplos de lo que puedes mencionarle a alguien que pasa por un desarrollo depresivo:

  1. No semejas estar deprimido.

¿De qué manera accionar en frente de un familiar con depresión?

Para comenzar, tienes que saber que es imposible apretar a un individuo con depresión. no es bastante. En la mayor parte de las situaciones, la persona no desea sentirse mal, pero no puede evitarlo.

  • Eludir y crítica Para un individuo que sufre este trastorno, es primordial sentirse apoyada y tener una familia. Pero lo más esencial es percibir. Por ende, hay que eludir toda crítica a su accionar. Bastante gente deprimidas se sienten responsables y las críticas solo exacerban la situación.

Anímalo a buscar asistencia técnica

En el momento en que un individuo que deseamos comienza a enseñar síntomas de depresión, es habitual procurar sacarle de ese «simulacro» ofreciéndole nuestra asistencia No obstante, en el momento en que observamos que nuestros sacrificios no alcanzan, no es de extrañar que empecemos a preguntarnos si nos encontramos haciendolo bien.

La persona que trata de contribuir a alguien con depresión asimismo está exhausta y puede sentirse perdida en el momento de contribuir a su individuo cercano. De ahí que, es esencial preguntar a un profesional de la salud psicológica, como un sicólogo, a fin de que analice qué le pasa a quien tiene la posibilidad de tener depresión.

Revela entendimiento

Es primordial intentar percibir a tu individuo cercano sin producir juicios. Lamentablemente es común que la multitud piense cosas como: “¿Por qué razón te sientes de este modo, si tienes una vida tan buena?”. Evítalo.

En el momento en que no sepas que decir, trata de estar presente, despreocúpate por ofrecer los más destacados consejos, en verdad si jamás pasaste por una depresión difícilmente vas a saber que decir. En estas situaciones, lo destacado es ofrecer la bienvenida y enseñar entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *