Saltar al contenido

Qué olor atrae a los gatos

diez fragancias que gustan a los gatos Catnip. Aceituna. Madreselva. Lavanda. Tomillo. Hierbabuena, albaca y menta. aromas florales. aromas de frutas. ¬ŅMas cosas? ?

¬ŅQu√© vas a leer?

  • Por qu√© raz√≥n deseamos atraer gatos?
    • Madreselva ‚Äď Fruta de la pasi√≥n ‚Äď Fruta de la pasi√≥n ‚Äď Aromas de la noche
    • Menta
    • Oliva
    • Lavanda
    • Atrayentes qu√≠micos
  • Consulte esta publicaci√≥n en nuestro podcast sobre gatos
  • ¬ŅPrecisa consejos o busca un veterinario para su gato?

Aromas que gustan a los gatos

La yerba gatera es indudablemente entre las olores que mucho m√°s gustan a los gatos. Y esta planta tiene dentro un ingrediente qu√≠mico, la nepetalactona, que genera un efecto psicoactivo muy fuerte en los gatos. Este principio activo impulsa su sistema inquieto y les anima a divertirse y desplazarse. De esta manera, en el momento en que un gato huele la yerba gatera, tiende a frotarse con ella, lamerla, com√©rsela y ense√Īar h√°bitos poco comunes como saltar, rodar, miar e inclusive apresar animales inexistentes. Catnip se encuentra dentro de los aromas mucho m√°s estimulantes y ventajosos para los gatos, en tanto que los sostiene activos, juguetones y notificaciones. En este sentido, puede ser un √≥ptimo aliado para impedir el sobrepeso y la obesidad en estos animales.

Hay algo en el olivo que atrae a los gatos y cambia su accionar. Ese algo tiene por nombre oleurope√≠na, un complejo org√°nico que est√° en las aceitunas verdes y en el le√Īo y las hojas del olivo. Esta substancia es la responsable, exactamente la misma la yerba gatera, de encender su accionar. De este modo, el perfume del olivo semeja marchar como un agente tonificante para los gatos, algo que les alienta a saltar, correr, morder las aceitunas, miar e inclusive ense√Īar h√°bitos propios de la temporada de apareamiento.

Lavanda para fragancia a gato

Hay mucha disputa sobre la lavanda. En ciertas secciones se puede leer que es buen fármaco, pero de todos modos es tóxico para los gatos. Sí, es verdad que sostiene a raya a las pulgas, pero tiene efectos tóxicos en la piel y en el sistema generalmente.

El perfume en sí, no extraído de los aceites fundamentales y por medio de nuestra planta, suficientemente lejos para que tu gato no logre apresarlo, podría relajarlo, pero no lo aconsejamos por los peligros que puede traer.

Los fragancias que gustan a los gatos, ¡conócelos!

Esta yerba tiene un efecto narcótico en los gatos, con lo que en el momento en que la huelen o la comen, es posible que parezca que se han vuelto locos.

No obstante, tras este efecto, continuar√°n totalmente relajados y probablemente dormidos. Una manera ideal de aliviar a tu gato antes de un viaje, por servirnos de un ejemplo.

Pl√°tano

Si bien es una fruta muy habitual por su contenido elevado en potasio y rico gusto, los gatos son contrincantes de los plátanos. Si deseas eludir ver a tu gato tumbado en el sofá, frota la piel de un plátano o déjalo un rato sobre el sofá: vas a ver como el pobre gato no soporta.

Siendo animales tan limpios, los gatos no aguantan tener una caja de arena sucia, conque si está sucia, sencillamente no se acercarán. Además de esto, una caja de arena sucia puede ser un fundamento a fin de que tu gato se enfurezca contigo y te dé una lección realizando tu caja de arena en una alfombra, ropa o maceta en la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *