Saltar al contenido

Qué país tiene más oro en el mundo 2022

Después estadounidense, Alemania es la segunda nación con mayores reservas de oro (3.355,1 t), seguida del Fondo Capital En todo el mundo (2.814,0 t), Italia (2.451,8 t), Francia (2.436,6 t), Rusia ( 2.298,5 t) y China (1.948,3 t).

Bolivia está entre los 50 países con mayores reservas de oro en el planeta, al tiempo que a nivel latinoamericano ocupa el quinto rincón, según el último informe del World Gold Council (WGC, por sus iniciales en inglés). Inglés).

La lista desarrollada por el organismo en todo el mundo se apoya en datos de Estadísticas Financieras De todo el mundo (IFS) —entidad ligado del Fondo Capital En todo el mundo (FMI)—, tal como de bancos centrales, ICE Benchmark Administration y otros.

Producción

La minería de oro es un negocio global con operaciones en todos y cada uno de los continentes, salvo en la Antártida. Esto se suprime de las minas. En 2021 se extrajeron exactamente 3.300 TM de oro. A nivel de países, China fue el mayor productor mundial con 332,9 toneladas. Le prosiguen Rusia (330,9), Australia (315,1), Canadá (192,9) y EE. UU. (186,8). América Latina causó cerca del 18,2% de todo el oro ese año.

Perú, México y Brasil fueron los primordiales exportadores de la región en ese periodo, si bien sus reservas de oro para el segundo período de tres meses de 2022 fueron de 34,68, 119,92 y 129,65 toneladas, respectivamente.

¿Por qué razón?

El oro es esencial tanto por su valor capital como por su valor simbólico: desempeña un papel esencial en la administración de las reservas del banco central. Solo el Fondo Capital En todo el mundo (FMI) tiene mucho más oro que Italia.

En este sentido, y como “lección de historia”, este metal es un medio de trueque. A lo largo de bastante tiempo, e inclusive hace menos de cien años, el Acuerdo de Bretton Woods (1944-1970), el papel moneda emitido por los gobiernos nacionales se llamaba en concepto de oro y actuaba como un derecho legal al oro físico. Por tal razón, los países precisaban sostener una reserva por causas económicas y políticas.

USA, el país con mayores reservas de oro

USA tiene las mayores reservas de oro de todo el mundo: específicamente, 8.133 toneladas. Este número es mucho más del doble de las reservas de oro de Alemania y mucho más del triple de las reservas de oro de Italia y Francia. Por su lado, China ocupa el sexto rincón, no obstante, hoy en día en el país asiático se quita mucho más oro que en otro sitio de todo el mundo.

Sanciones a Rusia

En la situacion de Rusia, las sanciones hicieron esenciales inconvenientes para su industria minera de oro, la mucho más grande de todo el mundo tras China, y le impidieron vender en el extranjero. Rusia genera unas 300 toneladas del metal bello por año, pero tiene un mercado de adentro de solo 50 toneladas, según MKS PAMP.

Al tiempo, los gobiernos occidentales congelaron $ 300 mil millones de las reservas de percibes de Rusia por medio de sanciones, lo que, según Shiels, llevó a las naciones no occidentales a estimar la necesidad de achicar su dependencia del dólar, para eludir la peligro de sanciones.

6 comentarios en «Qué país tiene más oro en el mundo 2022»

  1. ¡Increíble lo del oro en USA! Pero, ¿y si nos ponemos a buscar los tesoros perdidos en nuestros patios traseros? 🏴‍☠️💰 #NuevoHobby #RiquezasEscondidas

    1. ¡Vaya sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que Estados Unidos lideraría en reservas de oro? 🤔 ¿Alguna teoría conspirativa? No me sorprende en absoluto. Siempre han estado inmersos en el juego del poder y el control. ¿Quién sabe qué más secretos ocultan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *