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InicioQu茅 parte del cuerpo hay que tocar para dormir

Qu茅 parte del cuerpo hay que tocar para dormir

El punto llamado 芦Sue帽o apacible禄 o 芦Pilar Celestial禄 est谩 tras el l贸bulo de la oreja. Para hallarlo, ponga su dedo en el peque帽o hueso tras la oreja y d茅jelo mover en un orificio a una pulgada de la base del cr谩neo.

Respiraci贸n profunda dominada

La respiraci贸n profunda es un procedimiento avalado por la ciencia para aliviar el cuerpo y la cabeza que se puede realizar de manera f谩cil antes de acostarse y en el momento en que se l煤cida en la mitad de la noche.

Cambiar la continuidad respiratoria disminuye la continuidad cardiaca, disminuye la presi贸n arterial y impulsa el sistema parasimp谩tico de 芦reposo y digesti贸n禄 del cuerpo, que puede apagar la preocupaci贸n y la ansiedad.

Acupresi贸n para reposar

Si el cuerpo no se est谩 recuperando y repara el desgaste, las secuelas no van a tardar en llegar. Si eres de aquellas personas a las que les cuesta conciliar el sue帽o, puedes estudiar ciertos misterios orientales que dan geniales desenlaces. Aprende a llevar a cabo acupresi贸n para reposar bien.

Puedes leer: 驴Cu谩l es la mejor forma de remover el insomnio?

驴Cu谩l es la presi贸n arterial en la noche?

La presi贸n arterial tiene un patr贸n peri贸dico. En la mayor parte de las situaciones, es bastante menos durante la noche mientras que duerme. La presi贸n arterial empieza a subir unas horas antes que te despiertes. Prosigue incrementando en todo el d铆a y, en la mayor parte de las situaciones, consigue su punto m谩ximo a media tarde.

驴Cu谩ndo comienza a bajar la presi贸n arterial?

De qu茅 manera emplear 8 puntos de presi贸n para reposar, seg煤n los acupunturistas

Dilibero ense帽a que no todos y cada uno de los puntos de acupresi贸n est谩n relacionados directamente con el sue帽o. En cambio, varios experimentan 贸bices para reposar (agobio, problemas, ansiedad o hormonas desequilibradas). Por consiguiente, debe seleccionar los puntos de presi贸n del sue帽o de la lista despu茅s de acuerdo con su situaci贸n personal.

1. Punto pericardio: para aliviar la ansiedad y beneficiar un sue帽o mucho m谩s profundo

Masaje facial contra el insomnio

Con este masaje lo que deseamos es bajar el nivel de cortisol en nuestro cuerpo . El cortisol es el responsable del agobio e impide que nos quedemos dormidos con sencillez. Llevarlo a cabo es sencill铆simo y no te va a llevar un buen tiempo:

  1. Nos tumbamos en cama y nos tapamos los ojos. Nos va a ayudar a aislarnos de lo que pasa a lo que nos rodea.
  2. Procuramos relajar el cuerpo y la cabeza mediante la respiraci贸n lenta.
  3. Comenzamos fregando las sienes y ciertos puntos de la frente con movimientos circulares. Esto lo vamos a hacer delicadamente con las dos manos, para ellas vamos a usar el dedo 铆ndice.
  4. Volvemos al paso 2, nos relajamos respirando. Y para el paso 3, masajes frontales. Repetimos esto unas tres ocasiones.
  5. En este momento empleemos los nudillos de los dedos 铆ndice y medio para estimular con las manos la regi贸n occipital y distintos puntos de la cabeza.
  6. Continuando con la respiraci贸n lenta, volvamos a relajarnos… ahora reposar.

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