Saltar al contenido

Qué pasa cuando le tocas la mano a una mujer

Las caricias en las manos o palmas significan ‘Deseo resguardarte y cuidarte’. Con este ademán, tu pareja desea enseñarte seguridad y hacerte sentir cómodo con la cooperación que distribuyen.

Nota del editor: Vanessa Marzán Toro es experto en comunicación estratégica, experto en lenguaje no verbal, asesora y conferencista. Las críticas expresadas en el presente artículo son las del creador.

(CNN Español) — La kinésica es la ciencia de de qué manera el lenguaje corporal y las microexpresiones faciales comunican nuestras conmuevas primarias, incluyendo el amor.

¿Qué es lo que significa en el momento en que un hombre te ofrece la mano?

Al estrechar la mano de alguien se tiende a estar transmitiendo un mensaje de cariño, amistad o respeto. En ocasiones, el apretón de manos puede ser un asentimiento o una manera de corroborar un convenio. Asimismo se puede usar como ademán de agradecimiento o como forma de felicitar a alguien.

Los hombres tocan a las mujeres por muchas causas. En ocasiones hacen esto por el hecho de que se sienten atraídos sexualmente por la mujer y desean expresar ese deseo. En otras ocasiones, los hombres tocan a las mujeres para probar cariño o aprecio, como un ademán de aprecio amistoso. Asimismo tienen la posibilidad de tocar a las mujeres para llamar su atención o como una parte de un juego o broma inofensiva. No obstante, en ciertos casos, los hombres tocan a las mujeres de forma inadecuada o con pretenciones sexuales maliciosas, lo que es un acto de acoso sexual.

Qué es lo que significan las caricias de una mujer

Si te fijas, las caricias de una mujer son siempre y en todo momento muy sutiles. Jamás van a ser desmesurados ni bruscos, pues una mujer sabe lo que es ser cariñosa. Para ellos es una manera de probar aprecio, de conectar con otra persona y de expresar sus sentimientos. Las caricias de una mujer siempre y en todo momento van a ser una demostración de cariño y inocencia.

Para las mujeres, las caricias son una manera de comunicación. Por medio de ellos, tienen la posibilidad de expresar sus sentimientos de amor, inocencia, cariño o deseo. Asimismo tienen la posibilidad de emplearlos para consolar o disculparse. Las caricias de una mujer siempre y en todo momento van a ser una manera de decir lo que siente, sin precisar expresiones.

Apuntar con el dedo con la mano clausurada es un intento de enseñar dominio

Esta acción se usa como un símbolo que exhibe que el hablante figurativo conquista a los oyentes. Subconscientemente, evoca pensamientos malos en el resto pues supone un movimiento belicoso, del tipo que varios utilizan antes de un ataque físico.

En el momento en que un individuo no sabe que decir, es posible que inconscientemente se misión los dedos en el pelo para acariciarlo y moverlo. Si bien asimismo puedes efectuar este ademán en el momento en que un individuo está confundida (mejor rascándose la cabeza) o insegura de lo que afirma o escucha (acariciarse el pelo de la nuca).

12 comentarios en «Qué pasa cuando le tocas la mano a una mujer»

    1. Vaya, es sorprendente cómo algo tan simple como tocar una mano puede tener tantas interpretaciones. A veces, las cosas más pequeñas pueden tener un gran impacto. ¡Gracias por compartir tu perspectiva!

  1. ¡Qué interesantes reflexiones sobre el lenguaje corporal y el significado de los gestos! Me hace pensar en cuánta comunicación no verbal hay en nuestras interacciones diarias.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! El lenguaje corporal es tan importante como las palabras que decimos. A veces, incluso puede transmitir más de lo que queremos expresar verbalmente. Es fascinante cómo nuestro cuerpo habla por nosotros.

    1. No entiendo qué tiene de controvertido tocar la mano de una mujer. Es simplemente un gesto de cortesía y respeto. Si le das un significado profundo, tal vez deberías reflexionar sobre tus propias creencias y prejuicios.

    1. ¡Cada persona tiene su propia opinión! Algunos consideran que tocar la mano de una mujer es un gesto respetuoso, mientras que otros pueden verlo como invasivo. Lo importante es siempre respetar los límites y consentimiento de cada persona. ¡El respeto es clave!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *