Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa cuando tu perro te lame mucho

Qué pasa cuando tu perro te lame mucho

De ahí que tu perro te lame la cara, la boca o las orejas toda vez que desea probarte cariño, en el momento en que nota que andas enfermo o sencillamente en el momento en que desea calmarte. Como apuntábamos, los lengüetazos de tu perro no son nada pésimos, no obstante, precisas entender admitir en el momento en que algo malo puede estar pasando.

Cinco causas por las que tu perro te lame

Estas son las cinco primordiales causas para comprender por qué razón los perros lamen:

El olfato es el sentido mucho más fuerte de los perros, pero asimismo aprenden un bastante con lo que perciben por el gusto: relamer la boca de otro perro puede señalar que hay comida cerca, y este accionar lo puede efectuar contigo como una manera de soliciar comida.

Entonces, ¿qué afirma la ciencia sobre los lamidos de perros?

Te contamos ciertas teorías sobre por qué razón los perros te lamen:

  • Relamer ahora era un ademán de los perros salvajes, que lamían a sus mamás en el momento en que volvían tras un largo día de caza a mendicidad a comer y saborear los restos de caza que quedan en su pelaje. Esto guarda relación con los lengüetazos que en ocasiones nos llega de nuestro perro: quizás solo desea saborear nuestro sudor (les agrada la sal) o agarrar algún resto de comida que nos queda en la piel.
  • Asimismo hay rastros de que los animales salvajes utilizan los lengüetazos como forma de saludo, lo que respondería por qué razón un perro te lame en el momento en que llegas a casa.
  • Si en algún momento viste a una madre interaccionar con sus crías, vas a ver que las sostiene limpias y limpias lamiendo. Por consiguiente, asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por fundamentos de precaución y también higiene. Si tu perra está embarazada, te resulta interesante el producto «Qué entender sobre el embarazo de una perra».
  • Además de esto, relamer semeja ser una manera de comunicación mucho más complicada que el aprecio. Los perros usan los lamidos para soliciar cosas: mucho más agua del bebedero, a fin de que sepan que tienen temor (especialmente si van acompañados de orejas y rabo bajos)

¿Es esto algo que deberíamos procurar corregir?

Según los especialistas, solo es requisito corregirlo en aquellas ocasiones en las que el acto de relamer a los cuidadores es elevado o compulsivo, fuera de una situación habitual del día a día. Si bien por al azar te incordien bastante sus relamidas, no tienes que mencionarle que se detenga, sino más bien desviar su atención a fin de que deje de llevarlo a cabo.

Los perros son animales sensibles y fieles, no les hagas daño.

Gusto

Si tu perro lame el plato o el suelo una vez que algo se derrame en la cocina, es muy simple comprender que lo realiza sencillamente por el hecho de que se siente bien. ¿Pero sabías que podría ser exactamente la misma razón en el momento en que te lame? En ocasiones quedan en la piel pequeñas partículas de comida que tenemos la posibilidad de gozar con su fuerte gusto o sencillamente gozar de la sal en nuestra piel.

Los perros lamen a otros perros para decirles toda clase de cosas: desde «tengo apetito» hasta «te someto» o «seamos amigos». Y lo hacen asimismo con los humanos, pero en la mayoría de los casos no somos tan buenos interpretando el mensaje.

¿Por qué razón los perros se lamen el cuerpo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *