La fuga de orina a lo largo del orgasmo sucede pues los músculos de la vejiga se contraen sin control y se conoce como incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva (OAB).
Si has sentido ganas de mear a lo largo de o tras tener relaciones íntimas con tu pareja, probablemente te estés preguntando si es habitual o no, si esta reacción es buena o si, por contra, es negativa. Si en algún momento te hiciste alguna de estas cuestiones, la próxima sección aborda este tema para guiarte.
Primeramente, no hay nada de qué preocuparse. Esta sensación, en la mayor parte de las situaciones, es absolutamente habitual y responde esencialmente a 2 fundamentos. La estimulación del punto G, ese rincón donde se consigue el orgasmo femenino y una esencial sensación de relajación. Y el nivel de fuego que alcanzan a lo largo del comportamiento sexual.
Seguramente has oído charlar de un squirt. O por el hecho de que prosigues ciertos foros de discusión de sexualidad online o sencillamente gozas hojeando gacetas femeninas. Este término se confunde generalmente con la eyaculación femenina, si bien no tiene relación. Y tú, ¿sabes cuáles son las diferencias o de qué forma experimentarlo? Te lo contamos.
Sea como sea la manera en que descubriste el popular término, seguramente te agradaría poder correrte o lograr que la persona con la que andas teniendo sexo experimente esa sensación. Y sucede que si bien todas y cada una la gente con vagina están probablemente listas para lograrlo, no en todos los casos es tan simple. Ya que bien, el día de hoy te vamos a argumentar exactamente en qué radica y te daremos ciertos avisos para hacerte un squirt.
Squirt y eyaculación femenina
¿Es mucho más recurrente en mujeres?
Dra. Montalvo dice que la mayor parte de las mujeres que experimentan este suceso tienen alguna otra nosología socia a otro género de incontinencia; frío; menopausia; historia de nacimiento; o cirugía, asimismo tienen la posibilidad de perjudicar las funcionalidades motoras de los músculos pélvicos.
Los expertos aconsejan, en primera instancia, valorar la causa de la incontinencia, así sea alguna otra nosología, o una cuestión anatómica como falta de fuerza en los músculos pélvicos.