Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa cuando una pareja se pelea mucho

Qué pasa cuando una pareja se pelea mucho

En una relación de pareja se tienen la posibilidad de desatar riñas en el momento en que alguien considera que se pierde el rumbo. Asimismo se muestran en el momento en que hay que confrontar a lo irreconocible, a algo nuevo o diferente. Las parejas discuten para tomar el control y no quedar indefensos frente a las amenazas.

No seas terco y admite excusas

No te coloques del lado de la furia y no excuses. Si están ofertando una disculpa franca, auténtica y franca, acéptala. «En caso contrario, te aferrarás a los pensamientos malos mucho más tiempo del preciso», afirma Feuerman.

«El perdón es buena práctica en las relaciones en un largo plazo.» Percatarse de que no todos somos excelentes. Y si sigue molesto y no admite la disculpa por su terquedad, empeorará la situación. «Al no admitir una disculpa, andas castigando a tu pareja y haciéndole comprender que nada de lo que lleve a cabo o afirme es bastante», afirma House.

5 consejos a proseguir en el momento en que discutas con tu pareja

En todas y cada una de las discusiones, y mucho más en el momento en que son serias, llega un instante en que de súbito levantamos la voz o hacemos comentarios poco edificantes que entonces nos arrepentimos, en resumen, entramos en un período de decirnos cosas negativas.

Si te tomas un reposo, puedes desconectarte de la negatividad que te está ocasionando la discusión y meditar mucho más racionalmente.

Las razones por las cuales las parejas pelean

Las riñas entre parejas brotan tras la etapa de enamoramiento y, en dependencia de la intensidad de la relación (si viven juntos desde el comienzo, si viven en otra ciudades, …), esto sucede entre 7 meses y 2 años desde el principio. Lleva por nombre la transición del sistema familiar ideal al sistema familiar real. Según psicólogos expertos en atención familiar y relaciones de pareja, las riñas al comienzo de la relación son saludables desde la perspectiva del ajuste de la pareja.

Al comienzo todo es fantástico en la relación y la otra persona no posee defectos, o explicado de otra forma, las dos partes ignoran varios defectos que quizás no les satisfagan tanto como pensaban. La etapa de reajuste es precisa y también supone discusión, como es requisito admitir los defectos del resto y los propios, llevar a cabo concesiones y, naturalmente, sostener la identidad propia y también individual con relación a el otro.

Se riña con su pareja por la carencia de comunicación

Primeramente, halló que la mayor proporción de riñas hay que a la carencia de comunicación, como informarle en el momento en que perdió su trabajo, financiera crisis e inclusive patología.

Pues los que luchan se adoran

Los que luchan se adoran pues en el momento en que amas a alguien, deseas lo destacado para esa persona. En ocasiones eso significa decir las cosas que no tenemos ganas oír pero entendemos que precisan ser escuchadas. En otras oportunidades, significa ignorar nuestro orgullo y aceptar que nos encontramos equivocados.

Lo cierto es que en el momento en que amas a alguien, andas presto a llevar a cabo lo que sea para llevarlo a cabo feliz, aun si eso significa tener que batallar. Pues los que luchan se adoran. Ellos verdaderamente se adoran el uno al otro.