Para resumir, ¡ni se te ocurra dejar solo a tu perro el objetivo de semana! Padecerá bastante agobio por separación, esto perjudica de manera directa a su salud y le vas a hacer padecer al tener otras alternativas.
Contenidos
Por qué razón no tienes que dejar a tu perro solo mucho más horas de las recomendadas
Te vas a estar preguntando qué ocurre si dejo a mi perro mucho más horas de las recomendadas. La razón no es solo para llevar a cabo tus pretensiones. Hay otras causas que tienes que tomar en consideración:
- Las horas de aburrimiento incrementan: por más que dejemos a nuestro perro con juguetes, tras unas horas pierde interés y comienzan las horas de aburrimiento . Si nuestro perro está poco entretenido y tiene energía (algo habitual en los perros), comenzará a buscar diversión por su cuenta. Habitualmente, esto se traduce en hábitos no amigables como morder muebles, almohadas o romper cosas.
- Dismuyen las horas de interacción popular y estimulación mental: los perros tienen la posibilidad de (y tienen que) estudiar a estar solos, pero en el momento en que las horas de soledad son excesivas y se repiten día a día, el tiempo de interacción popular es reducción de la estimulación mental, lo que ocasionalmente podría perjudicar su accionar.
- Contener orina: en la mayoría de los casos, si pasamos algo de la hora de salida, no pasa nada y nuestro perro puede soportar hasta nuestra llegada. Pero si el número de horas sobrepasa la cantidad sugerida, tu perro comenzará a retener orina y esto puede ocasionarle afecciones o inconvenientes de vejiga, algo peligrosísimo tratándose de un perro de edad avanzada o con problemas médicos.
Déjalo en una guardería canina
Es la opción perfecto para perros muy activos (por poner un ejemplo, perros chiquitos), o que se llevan con perfección con otros animales. Los hoteles o guarderías para perros tienen todas y cada una de las comodidades primordiales. Ciertas aun tiene servicios auxiliares como piscinas o entrenamiento físico. Si bien hay que tener en consideración que no son muy económicos.
En todo caso, tienes que cerciorarte de que tratan bien a los animales. Confirme que los gestores manden fotografías o mensajes todos los días para avisarle la condición del animal. Puede llevarlo uno o un par de días antes que se vaya de vacaciones y debatir de qué forma se siente.
Limita tu área de ingreso
A los perros les agrada la rutina y conocen sus límites, ¡si bien no en todos los casos los respetan! De ahí que, lo destacado es dejarle que ocupe únicamente una habitación o área de la vivienda, mientras que tú no estés en el hogar. Pero asegúrese de que tenga una cama cómoda, sus juguetes preferidos y bastante espacio para estirarse, deambular, comer y tomar.
Asimismo tienes que cerciorarte de que no haya elementos peligrosos a mano que logren dañar a tu perro. Esto te va a dar calma, y si tu mascota se aburre, ¡no va a poder morder sus zapatos preferidos!
La soledad asimismo se puede entrenar
Si tendremos unos estándares bien establecidos, como un horario fijo, es atrayente entrenarla. Sí, es viable educar a un perro a fin de que esté solo, y además de esto le va a facilitar bastante la adaptación a la situación.
Para esto, tienes que dejarlo solo un rato, para ir haciéndolo mucho más largo. Puede ser un tanto bien difícil al comienzo por el hecho de que no te acostumbrarás, pero en el final te agradará. Se va a haber habituado a estar sin compañía humana y lo va a haber hecho de a poco, no de pronto.
Que no se sienta recluído
Más que nada, tienes que cerciorarte de que no se sienta ‘enjaulado’. Es preferible tener luz natural, ingreso a una ventana y si puedes dejar la puerta del balcón abierta, mejor aún.