Saltar al contenido

Qué pasa si dejo a mi perro solo 1 semana

Para resumir, ¡ni se te ocurra dejar solo a tu perro el objetivo de semana! Padecerá bastante agobio por separación, esto perjudica de manera directa a su salud y le vas a hacer padecer al tener otras alternativas.

Por qué razón no tienes que dejar a tu perro solo mucho más horas de las recomendadas

Te vas a estar preguntando qué ocurre si dejo a mi perro mucho más horas de las recomendadas. La razón no es solo para llevar a cabo tus pretensiones. Hay otras causas que tienes que tomar en consideración:

  • Las horas de aburrimiento incrementan: por m√°s que dejemos a nuestro perro con juguetes, tras unas horas pierde inter√©s y comienzan las horas de aburrimiento . Si nuestro perro est√° poco entretenido y tiene energ√≠a (algo habitual en los perros), comenzar√° a buscar diversi√≥n por su cuenta. Habitualmente, esto se traduce en h√°bitos no amigables como morder muebles, almohadas o romper cosas.
  • Dismuyen las horas de interacci√≥n popular y estimulaci√≥n mental: los perros tienen la posibilidad de (y tienen que) estudiar a estar solos, pero en el momento en que las horas de soledad son excesivas y se repiten d√≠a a d√≠a, el tiempo de interacci√≥n popular es reducci√≥n de la estimulaci√≥n mental, lo que ocasionalmente podr√≠a perjudicar su accionar.
  • Contener orina: en la mayor√≠a de los casos, si pasamos algo de la hora de salida, no pasa nada y nuestro perro puede soportar hasta nuestra llegada. Pero si el n√ļmero de horas sobrepasa la cantidad sugerida, tu perro comenzar√° a retener orina y esto puede ocasionarle afecciones o inconvenientes de vejiga, algo peligros√≠simo trat√°ndose de un perro de edad avanzada o con problemas m√©dicos.

Déjalo en una guardería canina

Es la opción perfecto para perros muy activos (por poner un ejemplo, perros chiquitos), o que se llevan con perfección con otros animales. Los hoteles o guarderías para perros tienen todas y cada una de las comodidades primordiales. Ciertas aun tiene servicios auxiliares como piscinas o entrenamiento físico. Si bien hay que tener en consideración que no son muy económicos.

En todo caso, tienes que cerciorarte de que tratan bien a los animales. Confirme que los gestores manden fotografías o mensajes todos los días para avisarle la condición del animal. Puede llevarlo uno o un par de días antes que se vaya de vacaciones y debatir de qué forma se siente.

Limita tu √°rea de ingreso

A los perros les agrada la rutina y conocen sus l√≠mites, ¬°si bien no en todos los casos los respetan! De ah√≠ que, lo destacado es dejarle que ocupe √ļnicamente una habitaci√≥n o √°rea de la vivienda, mientras que t√ļ no est√©s en el hogar. Pero aseg√ļrese de que tenga una cama c√≥moda, sus juguetes preferidos y bastante espacio para estirarse, deambular, comer y tomar.

Asimismo tienes que cerciorarte de que no haya elementos peligrosos a mano que logren da√Īar a tu perro. Esto te va a dar calma, y si tu mascota se aburre, ¬°no va a poder morder sus zapatos preferidos!

La soledad asimismo se puede entrenar

Si tendremos unos estándares bien establecidos, como un horario fijo, es atrayente entrenarla. Sí, es viable educar a un perro a fin de que esté solo, y además de esto le va a facilitar bastante la adaptación a la situación.

Para esto, tienes que dejarlo solo un rato, para ir haci√©ndolo mucho m√°s largo. Puede ser un tanto bien dif√≠cil al comienzo por el hecho de que no te acostumbrar√°s, pero en el final te agradar√°. Se va a haber habituado a estar sin compa√Ī√≠a humana y lo va a haber hecho de a poco, no de pronto.

Que no se sienta recluído

M√°s que nada, tienes que cerciorarte de que no se sienta ‘enjaulado’. Es preferible tener luz natural, ingreso a una ventana y si puedes dejar la puerta del balc√≥n abierta, mejor a√ļn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *