Saltar al contenido

Qué pasa si entierras a tu perro en tu casa

Patologías ocasionadas por sepultar a tu mascota en el patio o jardín Si una mascota muere por alguna de estas patologías, como parvovirus, toxoplasmosis y salmonelosis. Puede ser un inconveniente grave, puesto que son anomalías de la salud infecciosas tanto en humanos como en otros animales.

Es primordial estimar lo siguiente ANTES de elegir sepultar a su mascota fallecida:

1) La legislación de su red social.

Trámites legales que tienes que efectuar en el momento en que tu perro muere.

En el momento en que un perro muere, se tienen que efectuar una sucesión de trámites legales, que tienen la posibilidad de cambiar según el país en el que te halles. En España estos trámites se tienen la posibilidad de cambiar en todos y cada Red Popular Autonómica, pero fundamentalmente son los próximos:

  • Anular el microchip llamando al Fichero de Identificación de Mascotas de tu Red Popular Autonómica.
  • Asimismo debes anular en el Registro Municipal. Precisarás tu DNI y el certificado de defunción del perro firmado por un veterinario. En la clínica veterinaria tienen la oportunidad de efectuar este trámite, y asimismo proponen anular el microchip.
  • Escoge incinerar o sepultar a tu perro y ponte en contacto con los servicios municipales o la compañía funeraria de animales que elijas. Ten en cuenta que eres legalmente responsable del destino final del cuerpo de tu perro, en consecuencia, tienes que avisar a la municipalidad de su muerte, así sea muerte súbita o eutanasia.
  • No olvides anular el seguro de compromiso civil o algún otro seguramente probablemente esté relacionado con tu perro.

¿Es legal diseminar cenizas en la naturaleza?

Está bien diseminar las cenizas de tu mascota en terrenos privados, puedes llevarlo a cabo. Asimismo es sensible y puede guiarte a sobrellevar el mal de la pérdida, a sabiendas de que su recuerdo va a estar que se encuentra en tu jardín o campo.

No puedes diseminar las cenizas de tu mascota en parques naturales, conjuntos históricos o monumentales. Pero llevarlo a cabo en lote público, como una montaña, una cresta o un espacio bello… sí, puedes. En este sentido, la ley aún no fué definida.

¿Qué sucede si acercamiento un animal fallecido en la calle?

Si te hallas con un animal fallecido por la calle, puedes llamar al servicio de urgencias, al 112, oa la Policía Municipal de tu ciudad a fin de que traten de hallar al dueño si tiene microchip. Hacer este manejo es primordial, más que nada con los gatos, que son mascotas mucho más independientes y tienen la posibilidad de salir de casa a pasear ocasionalmente y deambular por los caminos, estando expuestos a ser arrollados.

Al comunicar a emergencias, el dueño va a poder comprender qué ocurrió y tomar las medidas primordiales para ofrecerle de alta. Y si no posee dueño, van a ser los servicios municipales los que se encargarán de administrar el cuerpo del animal para eludir cualquier peligro para la salud pública.

sepultar animales fallecidos en el jardín

Efectuamos muchas eutanasias de mascotas en la vivienda y descubrimos que cerca del 50 % de nuestros clientes del servicio eligen sepultar a sus queridas mascotas. Varios nos preguntan de qué forma llevarlo a cabo… a qué hondura sepultar los restos, dónde es aceptable, etcétera. Entonces te transmito una secuencia de datos que deseo transmitirte.

Lo primero es lo primero. ¿Dónde sepultar a tu mascota? La localización de la tumba es una decisión y resolución personal. Si escoge sepultar a su mascota en la propiedad donde radica, ha de ser dueño de esa propiedad. Los dueños de características y las agencias gubernativos (como el Servicio Forestal) no admiten funerales de mascotas ni lápidas en sus tierras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *