Saltar al contenido

Qué pasa si envío fotos intimas por Whatsapp

Si la persona halla el contenido en internet, debe, como primer paso, pedir la descarga del contenido. Si la persona responsable de subir el contenido se niega, se puede comenzar un desarrollo penal que puede ser en penas, según la regla, de 1,3 a 4,5 años de prisión.

Penas de cárcel y multas

En este hilo de Twitter, la catedrática de Derecho Penal, Paz Lloria, sintetiza las diferentes ocasiones a las que se puede combatir un individuo si comparte contenido íntimo (vídeo o imagen) sin permiso .

Si un individuo propaga una imagen o vídeo sexual sin permiso, puede combatir penas de cárcel que van desde los tres meses hasta los cinco años, en dependencia de la situación.

¿Qué es el sexting?

El término «SEXTING» procede de las expresiones «SEXO» y «TEXTO», y también supone el envío de fotografías, vídeos o audios con contenido sexual o erótico por medio de WhatsApp o cualquier comunidad.

En la mayor parte de las situaciones, estos mensajes son mandados por el creador del mensaje, puesto que en ocasiones puede parecer hot, entretenido o sencillamente una manera de flirtear. Pero eso no crea mucho más que un enorme inconveniente, en tanto que quien los manda da su permiso al receptor del mensaje para observarlos, pero NO PARA REENVIARLOS A TERCEROS.

Sin permiso ni conocimiento de la otra sección

La divulgación de atrapas de charla sin el saber o permiso de la otra sección puede implicar una conducta civilmente reprobable, puesto que atentaría contra el derecho al honor, privacidad y nuestra imagen de la persona.

El producto 7.3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la privacidad personal y familiar y a nuestra imagen dispone: La divulgación de hechos relacionados con el vida de un individuo o familia que afecten su reputación y buen nombre, tal como la divulgación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.

¿De qué manera denunciar?

Según el Frente Nacional por la Sororidad, estas son las sugerencias que tienes que proseguir si decides denunciar la crueldad digital:

1. Protege tu salud sensible

Qué Qué sucede si envío pornografía por WhatsApp?

La compartición y difusión de imágenes o vídeos íntimos sin permiso va a ser sancionada con pena de prisión. Y si estas imágenes te llegaron por WhatsApp por medio de un tercero y decides regresar a compartirlas, la novedosa Ley del ‘solo sí es sí’ asimismo contempla sanciones con multas económicas.

Un rastro de que el celular fué contaminado por software malicioso es que la app WhatsApp empieza a abrirse o cerrarse sin recibir esa orden del usuario. Esto asimismo puede suceder con otras interfaces que contengan información de interés para el agresor.

5 comentarios en «Qué pasa si envío fotos intimas por Whatsapp»

    1. Sí, es impresionante cómo algo aparentemente inofensivo puede volverse peligroso. Es importante recordar que nuestras acciones en línea pueden tener consecuencias reales. Hagamos un uso responsable de la tecnología y protejamos nuestra privacidad.

    1. Vaya, cada quien es libre de hacer lo que quiera con su intimidad. Si a ti no te gusta, simplemente no lo hagas. No hay que juzgar a los demás por sus decisiones, ¿no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *