Saltar al contenido
Inicio » Qué pasa si le das yogur a un perro

Qué pasa si le das yogur a un perro

Modelos lácteos. Los perros son en general intolerantes a la lactosa. No generan las enzimas primordiales para disolver el azúcar contenido en la leche. Tienen la posibilidad de ocasionar diarrea o vómitos si se consumen en demasía.

El helado de youghourt contribuye a refrescar y prosperar la digestión de las mascotas. Fotografía: Flickr John Wright

Existe la creencia habitual de que todos y cada uno de los modelos lácteos son pésimos para las mascotas. En verdad, conforme los perros chiquitos avejentan, pierden la aptitud de procesar la lactosa. Esto puede crear problemas intestinales.

¿Debo tener precaución al ofrecerle iogur a mi perro?

Si jamás le has dado youghourt a tu perro, ¡prueba con una cucharada! Asimismo espera 24 h para poder ver de qué manera te sientes.

¿Tu mascota tiene diarrea, vómitos o algo anormal? Si es de este modo, ¡podrías ser intolerante a la lactosa! Llévalo al veterinario para descartar otros inconvenientes.

¿Los perros tienen la posibilidad de comer iogur?

Mientras que no sea intolerante a la lactosa, un perro puede comer youghourt natural sin inconvenientes. Aparte de ser un alimento proteico y bajo en hidratos de carbono, asimismo estimula una aceptable salud digestible merced a su aporte de bacterias probióticas. Las porciones moderadas de iogur son geniales para complementar una dieta canina frecuente 1.

Cabe apuntar que si bien no se considera un alimento tóxico, ciertos perros tienen adversidades para digerir el youghourt y otros lácteos.

Comer iogur es un aporte atrayente para tu mascota canina. Alimento perfecto para perros con alergias a la carne. Charlamos asimismo de iogur como el heleno, que tienen mucho más proteínas y menos azúcar y sal, y por sus efectos positivos son mucho más aconsejables que otros.

Hay iogur que aconsejamos mucho más que otros. Y son las que no poseen azúcar, colorantes ni aromatizados. Lo destacado es el youghourt natural (blanco) y heleno. Los edulcorantes añadidos al youghourt no nos resultan de interés y no se aconsejan. Además de esto, no le dé a su perro youghourt que tenga dentro un endulzante llamado xilitol. Su consumo por los perros es tóxico. En su rincón, busca siempre y en todo momento youghourts con probióticos, en tanto que las bacterias vivas que llevan regulan la digestión y asisten a las defensas del animal.

Artículos lácteos fermentados

Probiótico natural: kéfir de leche cruda fermentada

Se aconseja que sean artículos crudos fermentados, puesto que tienen mayor proporción de bacterias que los pasteurizados y después artículos fermentados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *