Si supones que tu perro ha ingerido de manera accidental hojas y tallos de tomate, puedes ver ciertos síntomas preocupantes como sopor repentino, temblores, vómitos y diarrea. Si esto sucede, es requisito preguntar a un veterinario en el instante.
Siempre y en todo momento hemos creído que los perros son animales puramente carnívoros, pero no es completamente de esta forma, si bien tampoco son cien% omnívoros, en tanto que no aceptan ciertas frutas y verduras y no debemos incluirlas en sus dietas, puesto que tienen la posibilidad de ocasionar afecciones a su salud y daños aún mucho más graves, como la desaparición. En la actualidad la comida para perros ha variado bastante, al punto que aun hay helados, paletas heladas y otros alimentos que antes eran solo para consumo humano.
En la situacion de las verduras, hay una extensa variedad que de la misma los humanos aportan nutrientes fundamentales a nuestras mascotas, además de esto son los alimentos que aportan mucho más agua al organismo, tienen un contenido elevado en fibra y antioxidantes naturales , debemos incluirlos en su dieta ocasionalmente, como premio o en el momento en que desees que coma algo nuevo al concentrado que comunmente le ofreces.
Observaciones y consejos útiles para dueños
Las próximas cautelas tienen la posibilidad de contribuir a impedir intoxicaciones en perros por un consumo inapropiado de tomates:
- Elaborar los tomates apropiadamente. Asegúrese de remover cualquier parte verde de la planta que logre quedar en el tomate maduro que nutre a su perro, tal como en otro tomate que esté al alcance de la mano en el hogar.
- Supervisar el tamaño de la porción. Limite la proporción de tomates consumidos. Si bien el tomate natural maduro puede ser una increíble verdura para perros, su consumo elevado tiene la posibilidad de tener efectos negativos.
- Sostenga las plantas de tomate cercadas en el hogar. Si elige cultivar sus plantas de tomate orgánicas en su patio trasero o jardín, asegúrese de disponer una cerca a prueba de perros para eludir que su mascota coma tomates verdes o mastique los tallos y las hojas. Si tiene una planta de tomate en maceta en el interior, ha de estar en un espacio absolutamente fuera de su alcance.
¿De qué forma darle tomates a un perro?
Ahora debemos dejar en claro que solo los tomates frescos y maduros se piensan una opción alternativa segura y no tóxica para nuestros perros. No obstante, te vas a estar preguntando, ¿de qué forma se los doy?
La opción alternativa mucho más práctica y simple es realizar tomates crudos, maduros y frescos, en rodajas a fin de que consigas gozarlos como snack.
¿Los perros tienen la posibilidad de comer tomates?
Sí, una o 2 rebanadas de tomates maduros, crudos y maduros servidos con moderación es bueno para los perros. En verdad, ciertos alimentos para perros tienen dentro estos jugosos vegetales colorados como una parte de una receta completa y saludable, ahora que dan una increíble fuente de minerales y vitaminas que tienen la posibilidad de ser buenas.
A pesar de que los perros SÍ PUEDEN comer tomates o tomates, esta verdura no ha de ser una incesante en su dieta día tras día, especialmente si son ejemplares verdes, que no están maduros, o para ensaladas, puesto que poseen Solanina.
Espinacas
Son una increíble verdura que asistencia al tránsito intestinal de nuestro perro merced a su contenido elevado en fibra. También, es una hortaliza rica en vitaminas A, B, C, Y también y F. La mejor forma de ofrecer esta verdura verde a nuestra mascota es cruda, troceada y bien lavada.
Estas son otras verduras que tienen la posibilidad de comer los perros. Tienen características antioxidantes, digestibles y energéticas y contienen grandes cantidades de vitaminas A y C. Son muy eficientes en la nutrición de perros, pero en proporciones moderadas.