Las zanahorias crudas, en el momento en que las comen nuestros perros, asisten a adecentar sus dientes de manera natural. Esto no suprime el sarro, pero sí retrasa su aparición y estimula la salud bucal. Una zanahoria cruda ocasionalmente asimismo evita el avance de nosologías orales como la periodontitis.
Provecho de las zanahorias para perros
✅ Evita el estreñimiento y las afecciones gástricas en nuestro perro. Las zanahorias contienen grandes cantidades de fibra con lo que su proporción de materia fecal evita el estreñimiento. Además de esto, por su contenido en sodio, cloro, potasio y vitamina B, contribuye a aliviar las afecciones intestinales de nuestro peludo amigo.
Provecho y características de las zanahorias para perros
Las zanahorias proponen incontables provecho a nuestros perros, en tanto que poseen un sinnúmero de vitaminas, minerales y carotenos, pero entre todos ellos, los mucho más esenciales son los próximos:
- Fuente natural de hidratos de carbono
¿Con qué continuidad se le puede ofrecer zanahorias a un perro?
Podría decirse que la proporción de ocasiones que puede dar de comer a su perro con zanahorias a lo largo de sus comidas es sin límites. Todo va a depender de la proporción de comida que le des a lo largo del día y asimismo de la tolerancia que tenga tu mascota al gusto a zanahoria, puesto que entendemos que en ocasiones nuestros perros chiquitos son un tanto antojadizos.
Sin embargo, es conveniente tener particular precaución en la presentación donde se dará la zanahoria, en tanto que tiene mucha agua en su composición y además de esto es rica en fibras, la textura de la carne de nuestros perros las heces podrían ser un tanto mucho más líquidas.
Mejoran la digestión en perros
Las zanahorias, como muchas verduras, son una aceptable fuente de fibra y prebióticos. Si notas que tu perro tiene inconvenientes digestibles, como heces anormalmente blandas o aun diarrea, puedes darle un puré de zanahoria bien cocido para limitar la inflamación en su sistema digestivo. En el caso de estreñimiento, mejor crudo.
Si no puedes cepillarle los dientes a tu perro, ofrecerle zanahorias para masticar puede ser una aceptable solución. La acción masticatoria pulirá los dientes de tu perro y evitará la placa y el sarro sin peligro para su salud.
Resguarda la salud ocular de tu perro
Las zanahorias son muy ricas en vitamina A, un nutriente relacionado con la buena vista y la salud ocular por norma general. Un perro que come zanahorias de forma regular tiene menos peligro de inconvenientes oculares.
En verdad, diríase que no conseguir bastante vitamina A puede ocasionar infecciones e inclusive la pérdida de la visión.